contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El equipo profesional con más historia y arraigo en el puerto, sin duda alguna son los Venados de Mazatlán, el Club de Beisbol que, con el paso del tiempo, enamora a su afición dentro del diamante, aunque la temporada pasada dejaron una gran deuda pendiente al quedarse fuera de la postemporada.  

El año pasado, Venados dijo adiós a la temporada 2021-2022 en la última serie ante Los Cañeros de Los Mochis, a falta de dos juegos de culminar la temporada regular; hoy buscan darle otro sabor de boca a su afición.  

Los rojos arrancaron sus entrenamientos hace más de un mes con el objetivo claro de iniciar de la mejor manera una nueva aventura en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, en su edición 2022-2023, que iniciarán el próximo 11 de octubre en tierras tapatías, enfrentando al campeón Charros de Jalisco.  

La novena tendrá un nuevo jefe en el banquillo, pues serán comandados por un viejo conocido de la afición porteña, el mánager Sergio Omar “Güero” Gastélum, quien tiene tres objetivos claros: el primero, regresar al equipo a los primeros planos; el segundo, meter al equipo a los playoffs, y por último, lograr la décima corona en el circuito invernal.  

El “Güero” estará acompañado de un cuerpo técnico experimentado, entre ellos, Luis Carlos Rivera, coach de pitcheo; Héctor Páez, coach de banca; Mario Valenzuela, coach de bateo; Ricardo Osuna, en el bullpen, y otras más que buscarán aportar sus conocimientos a los jugadores del equipo porteño, y lo que significa portar la camisola de Mazatlán. 

Una temporada de muchos retos será para los rojos, que se mira, a pocos días de iniciar la campaña, un equipo equilibrado tanto en el pitcheo como en bateo, encabezados por su capitán Ramón “La Pulpa” Ríos y un conjunto combinado entre experiencia y juventud.  

Además, hay elementos en el cuadro como Ricky Álvarez, Ricardo Valenzuela, Leo Germán, Maxwell León, Randy Romero, conocidos de la afición, así como Daniel Castro, Fabricio Macías y Alonso Gaitán. De igual manera, el dominicano Luis Jiménez, que volverá con la novena del puerto, Josuan Hernández, su cuarto tolete el cubano, Félix Pérez. 

Uno de los puntos más fuerte en toda la historia de Venados es sin duda su cuerpo de lanzadores, que buscan volver a los primeros planos como en aquellas épocas doradas, un reto para Luis Carlos Rivera, coach de pitcheo.  

Los del puerto se irán con cinco abridores esta temporada: Casaey Harman, Braulio Torres, Alejandro Soto, Ignacio Marrujo y Juan Pablo Téllez, mientas en el relevo habrá nombres interesantes como Francisco Ríos, Marco Rivas, así como la juventud, destacando Jonathan Bernal de 20 años, quien terminó su verano con el equipo de Columbia Firefiles, sucursal de Kansas City, y busca un lugar en la escuadra mazatleca. 

Mazatlán comenzará sus primeros compromisos del 11 al 14 del presente mes ante Charros de Jalisco.  

Apertura en casa  

Por su parte, las candilejas del estadio Teodoro Mariscal se prenderá, en la edición 65, el día domingo 16 de octubre, cuando reciban a los Charros. Y la primera serie de la temporada en casa será ante los Mayos de Navojoa, del 18 al 20 del presente.  

La Gerencia del equipo mazatleco que encabeza Jesús “Chino” Valdez, hizo los ajustes necesarios para afrontar esta temporada invernal, pues buscan la gloria misma que consiguieron en la campaña 2015-2016, en aquella ocasión Venados consiguió ganar 38 duelos y caer en 30, suficiente para meterse en las fiestas de enero en el tercer puesto. 

Posible line up de Venados en el arranque de temporada  

Randy Romero (LF) 

Fabricio Macías (CF) 

Josuan Hernández (1B) 

Félix Pérez (BD)  

Luis Jiménez (3B) 

Leo Germán (RF)  

Ramón Ríos (2B)  

Ricardo Valenzuela (C) 

Daniel Casto (SS) 

Casey Harman (P) 

Dato 

De los nueve campeonatos de Venados de Mazatlán, solamente en dos ocasiones ha sido con mánager extranjeros: Carlos Paz (Cuba) y Lorenzo Bundy (Estados Unidos). 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play