contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema Meteorológico Nacional informó que remanentes de Orlene se esperan lluvias fuertes en zonas de Sinaloa, Colima, Nayarit y otros cuatro estados. 

Cabe recordar que Orlene como huracán tocó tierra en Sinaloa y se degradó a depresión tropical la tarde del lunes. 

Señala que un canal de baja presión sobre el noroeste, norte y occidente del país, en interacción con la humedad remanente de Orlene, la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales muy fuertes sobre Sinaloa, Colima, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Michoacán. 

También se esperan lluvias fuertes en el norte y centro de México, que estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. 

Un segundo canal de baja presión sobre el sureste del Golfo de México y sureste del país, generará lluvias puntuales fuertes en Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, además de chubascos en la Península de Yucatán. 

También puedes leer: ¿Qué dejó Orlene a su paso por Sinaloa? Aquí el recuento de los daños – Punto MX

Ciclón tropical Paine 

Actualmente solo se mantiene vigilancia sobre el ciclón tropical Paine, que se localiza a 725 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Debido a su lejanía, no representa peligro para el territorio nacional. 

Finalmente, se pronostica ambiente cálido a caluroso en el noroeste y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas de 35 a 40°C en zonas de Baja California y Sonora. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play