contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Una vez más el sueño de meterse al Repechaje del futbol mexicano, para el Mazatlán FC quedó en eso, en un sueño, pues quedó eliminado al caer por goleada 0-3 ante Santos Laguna, en acciones de la última jornada del rol regular del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. 

Los de Torreón llegaron a 33 unidades, bajando al Pachuca al cuarto sitio y quedando los Guerreros en la tercera posición general con el boleto directo a la Liguilla, mientras que Mazatlán quedó fuera al acumular 17 puntos, sin oportunidad de nada. 

El primer tiempo estuvo apretado sobre el césped, donde ambos equipos mostraron resistencia, Santos fue quien propuso más en la primera mitad al minuto 8, mostró la primera de peligro en los pies de Harold Preciado, pero sin mucha fortuna ante una gran parada de Nicolás Vikonis. 

Mazatlán FC era el obligado en el partido, pero Santos era quien mostraba más ganas de la victoria y al minuto 35´, Cecilio Domínguez envió un remate por un lado, después de una buena marca de Bryan Colula. 

 Fue hasta el minuto 41´ cuando los cañoneros mostraron peligro, Édgar Bárcenas desde la media luna prendió la redonda, haciendo trabajar al portero Carlos Acevedo con una gran atajada enviando el balón a estrellarse en el travesaño. 

Enseguida vino una jugada polémica, pues Roberto Meraz forcejeó con Preciado dentro del área, una jugada que parecía sería penal, pero el silbante no la marcó; después, Mazatlán dejó ir otra muy clara, y en una serie de rebotes, Alfonso Sánchez voló el esférico yéndose al descanso igualados 0-0. 

En la segunda mitad, Mazatlán FC tuvo la oportunidad de tomar ventaja en el marcador, Josué Colman disparó y el balón fue directo a la mano de Carlos Orrantia, por lo que al revisar el VAR, el central pitó la pena máxima. 

Mazatlán FC

Lo que parecía sería el primer gol del juego, no fue así, pues el delantero Gonzalo Sosa cobró el penal con mucha potencia, estrellando el esférico en el travesaño. 

El tiempo siguió su marcha y Santos tuvo también su oportunidad de abrir el marcador con un penal después de que Javier Correa fuera derribado dentro del área, el gol fue obra de Fernando Gorriarán al minuto 73’, abriendo los cartones 1-0. 

También puedes leer: Piojo Herrera llama mediocre al futbol mexicano – Punto MX

Al minuto 74´ vino el momento polémico, pues Hugo Rodríguez metió la mano para desviar el balón, pero el silbante marcó que antes hubo una falta de Mazatlán, algo de lo que ya no se levantó Mazatlán FC, Javier Correa entró al área por el lado derecho y cruzó su disparo para el 2-0, acabando con las esperanzas porteñas. 

La goleada se consumó un minuto después, Correa hizo 3-0 al tomar un balón que recuperó el Mudo Aguirre en tres cuartos de cancha, se encarriló al área y sacó un disparo raso para aumentar la ventaja y concretar su doblete en la noche. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play