contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La temporada invernal en Mazatlán se acerca y con ello, el recibimiento de los vuelos internacionales desde Canadá y zonas de Estados Unidos, esperando que pinte bien y el flujo sea igual o mejor que la temporada en 2019, un año antes de la pandemia.

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles “Tres Islas”, mencionó que la temporada está pintando bien, incluso, el turismo nacional no ha disminuido, aún cuando no son vacaciones, logrando ocupaciones entre el 70 y el 75 por ciento.

“Las reservaciones no paran. Estamos al 70 por ciento los fines de semana y no se ve que esto se vaya a detener, al contrario, va a retomar con más fuerza… Habrá nuevos vuelos, nuevas rutas que la Secretaría de Turismo ha dado a conocer, muy favorable”, declaró.

Manguart Sánchez señaló que el turismo extranjero representa el 2 por ciento del turismo en Mazatlán, por lo tanto, se sigue trabajando para que este porcentaje se incremente y se eleve su afluencia.

Por su parte, José Gámez Valle, director de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, expresó que los vuelos provenientes de Estados Unidos y Canadá vienen fuertes, esperando que se asimilen a los números de afluencia que se generaron en la misma temporada pero del 2019, antes de la pandemia.

“Los vuelos de Canadá vienen buenos, con diferentes niveles de ocupación en lo que ya se abrió, los vuelos de Estados Unidos también, faltan vuelos pero estamos trabajando esa parte y poder recuperar los vuelos que tuvimos en el 2019, que nos tocó el otoño invierno, que ha sido el mejor año en 15 años”, dijo.

El promotor turístico añadió que existen muchas posibilidades para que Mazatlán recupere esas cifras de flujo, incluso hasta más, pero que detrás, debe haber mucho trabajo con las aerolíneas, la promoción y las campañas de mercadeo en esos países, sin descuidar al nacional.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play