contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Si eres amante de la naturaleza y la caminata, el grupo de Senderismo 3G realizará esta actividad desde la cabecera municipal de Concordia hasta Pánuco, por las fiestas.  

Felipe de Jesús Tirado Valdez explicó que el grupo optó por una caminata para apreciar la naturaleza, rodearse de aire limpio y contemplar de las aves que en la zona serrana de Concordia puedes encontrar.  

“Nosotros como grupo queremos hacer la caminata por primera vez, saldremos desde las tres de la tarde para llegar a las once, en la noche, a la Misa de Gallo en Pánuco”, comentó.  

Tirado Valdez señaló que el grupo se conforma de al menos 30 personas amantes del senderismo, de la naturaleza y de actividades recreativas, pero también, aficionados a los hallazgos culturales e históricos.  

“Hemos encontrado pectograbados, aves exóticas, cascadas, todo por Concordia y es una actividad que nos gusta hacer, hay un fotógrafo profesional que documenta todos, hay estudiantes, residentes, todos por amor a la naturaleza”, dijo.  

La salida oficial será desde el Estadio “Nacho Brito”, recorriendo aproximadamente 34 kilómetros; entre las recomendaciones están llevar hidratación y alimentos ligeros para el estómago; usar calzado cómodo y llevar gorra o sombrero.  

Vienen en grande las fiestas de Pánuco 

Conmemorando a la Virgen de El Rosario, sus habitantes organizaron dos días de fiesta que inician el sábado 1 de octubre con la misa de gallo en la parroquia, y a las 00:00 horas, se cantarán las mañanitas y la quema de castillo.  

Para el domingo 2 de octubre, se realizará la misa de Aurora; habrá un recorrido de la Virgen por el pueblo; la misa de bendición de cascos de ciclistas y la misa solemne con la presencia del seminario; y así culminar con la misa del pueblo a las 17:00 horas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play