contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Un fin de semana de ensueño fue el que vivió el deporte mazatleco en diferentes pruebas, donde los atletas de casa dieron muestra del sólido trabajo que junto a sus entrenadores han ido desempeñando de la mano, hasta lograr ver cristalizados sus sueños en esta Paralimpiada Estatal. 

En los Juegos Paranacionales Conade 2022, Mazatlán fue quien puso tierra de por medio en la justa estatal al culminar su participación con un total de 153 medallas, sacándole 31 preseas de diferencia a su más cercano perseguidor que fue Guasave. 

La directora del Instituto Municipal del Deporte (Imdem), Fabiola Judith Verde Rosas, calificó la jornada como excelente, ya que todo el equipo de trabajo, junto a los deportistas, logró hacer una gran participación en la competencia realizada en Culiacán. 

Mencionó que ahora viene el Nacional en el mes de noviembre, solamente falta realizar un chequeo en las marcas, aunque eso lo confirmará el Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física (ISDE), los cuales decidirán quienes son los que representen a Sinaloa. 

“Muchos dieron la marca, solo falta la confirmación del ISDE de quiénes irán, y los que no asistan tenemos que seguir trabajando con ellos, hay muchos que están incursionando en nuevas modalidades, debemos seguir trabajando con ellos para ganar más medallas el próximo año”, destacó Verde Rosas. 

Expresó que se mantendrán los trabajos tanto en la actividad psicológica, al igual que lo deportivo, tras hacer un fuerte trabajo y conseguir 84 medallas de oro, 50 de plata y 19 de bronces en la competencia.  

Mazatlán brilla en el beisbol  

Por otra parte, la titular del Deporte en el puerto reconoció la gran labor del equipo de Beisbol de Primera Fuerza, que después de cinco años de ausencia, logró participar en el Estatal de la especialidad donde se consagró campeón. 

También puedes leer: ¿Cuándo y contra quién vuelve a jugar la Selección Mexicana? – Punto MX

“Ahora representarán del 1 al 7 de octubre a Sinaloa en la justa nacional que se realizará en Delicias, Chihuahua; son resultados que se están dando cada fin de semana, los deportistas levantan la mano por Mazatlán”, apuntó.  

Agregó que también en la ciudad de se vivieron grandes momentos, pues el puerto fue sede del inicio del Circuito de Tenis con la participación de más de 110 niños de diferentes clubes que realizaron una gran fiesta.    

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play