contacto@punto.mx
ISIC

MAZATLÁN.- ‘This is halloween, halloween, halloween’, y esto solo significa una cosa, los festivales del terror salen de ultratumba, como el Festival del Horror, que se realizará del 26 al 29 de octubre, en el Museo de Arte.

Desde el miércoles 26 de octubre habrá una serie de actividades que más de alguna te atrapará y quizá te encuentres hasta un fantasma en las galerías del museo. Ese día inaugural, estará el Taller de cuento de terror con la presentación del libro “En qué piensan los gusanos cuando tienen hambre” y la obra de teatro “El ogro de Hendown”.

Para el jueves 27 de octubre encontrarás un taller de cuentos con Alfonso Orejel, además de la presentación del libro “La mirada del mal”; una puesta en escena de danza de terror; además de la proyección de la película “Diablo Rojo”, de Sol Moreno.

El 28 de octubre tendrán el taller de cuentos con la presentación de libro “Despojo”, de Lola Ancira; el Zombie Walk, con la declamación de poesía de «Jaime Sabines” y el monólogo “Personas a las que les prendimos fuego”; el monólogo “El fantasma del museo”, y el concierto LAmenor.

Para el último día del festival, el 29 de octubre, se culminará con el taller de cuentos de terror, donde se presentarán las revistas Timonel, Amarantine, Poetómanos y Alcantarilla; también estará el conservatorio “Cine y literatura del terror” y un concierto de rock para concluir.

Si quieres formar parte del taller de cuentos, la inscripción es gratuita y deberás inscribirte con tus datos básicos al correo museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx.

Si eliges algún evento, todos iniciarán desde las 16:00 horas y concluirán pasadas las 21:00 horas. El acceso será gratuito.

Premio de Artes y Cuentos de horror en Sinaloa

Como dato extra, el Instituto Sinaloense de Cultura lanzó el Premio de Artes y Cuentos de Horror en Sinaloa, para todos aquellos que se dedican permanentemente o parcial a las artes visuales y que también les gusta esta época del año.

Podrá participar quien mande una obra visual con temática de terror, de nombre completo del participante, número de teléfono; el tema es de terror, de máximo 100 centímetros de tamaño; enviado de manera electrónica, con dirección postal, una copia de su credencial y especificar en asunto que eres participante estatal.

Los ganadores serán avisados a más tardar el 20 de octubre del 2022 y
serán premiados en a primer Festival del Horror en las Artes; ahí recibirán su premio monetario y los concursantes recibirán también mención honorífica.

El cuento deberá tener de 2 a 15 páginas, con tipografía Times New Roman a 12 puntos interlineado de 1.5, que deberá enviarse en PDF.

Cada disciplina tendrá un premio de 10 mil pesos y un paquete de libros y materiales de artes plásticas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play