contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 7:00 de la mañana de este martes 20 de septiembre, se han registrado 692 réplicas del sismo de magnitud de 7.7 ocurrido en Michoacán. 

“Hasta las 07:00 horas del 20/septiembre/2022 se han registrado 692 réplicas del sismo de M 7.7 ocurrido en Michoacán el 19/septiembre/2022, la más grande de M 5.8”, precisó la dependencia.  

La réplica más grande fue de magnitud 5.8 y se reportó a las 03:17 de la madrugada de este 20 de septiembre al sur de Tecomán, Colima. 

Nuevo sismo en la CDMX 

Esta mañana se registró un nuevo sismo en la Ciudad de México a las 5:43 horas con una intensidad de 4.8 grados. 

El movimiento telúrico se produjo a 89 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán. 

Este sismo es el segundo registrado este 20 de septiembre, el primero fue a las 3:17 horas con una intensidad de 5.9 y con epicentro en Tecomán, Colima. 

En ambos casos no sonó la alerta sísmica, ya que la fuerza inicial registrada no ameritó su activación. 

Usuarios de redes sociales reportaron que en algunas zonas de la CDMX se sintieron los movimientos, sin embargo, no se registró evacuación de edificios.

Van dos muertos por sismo del 19S   

La muerte de una segunda persona, a consecuencia del sismo registrado este lunes, fue confirmada. 

Protección Civil Estatal de Colima informó que una persona que se buscaba entre los restos de un gimnasio, en la ciudad de Manzanillo, fue localizada sin vida. 

También puedes leer: 19-S: Sismo de magnitud 7.7 grados Richter ‘sacude’ México – Punto MX

Al momento se confirma que la persona que quedó atrapada en Planta Punto Bahía, lamentablemente fue localizada sin vida. 

Esta persona se suma a una mujer que falleció afuera de una tienda departamental, también en Manzanillo y hasta esta noche son las dos víctimas mortales por el sismo de 7.7 registrado este 19 de septiembre.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play