Local
Primero en su tipo: Mazatlán presenta proyecto ‘Distintivo Incluyente’
El proyecto ‘Distintivo Incluyente’ está conformado por cuatro ejes: lenguaje incluyente, capital humano, lenguaje de señas e infraestructura
MAZATLÁN. – ¡Ganando como siempre! En Mazatlán se presentó el proyecto ‘Distintivo Incluyente’, el primero en su tipo a nivel nacional que va dirigido al sector turístico y mercantil.
La regidora María Esther Juárez Nelson, coordinadora de la Comisión de Turismo y Comercio, explicó que este proyecto tiene como objetivo otorgar un distintivo de inclusión a los establecimientos, comercios y hoteles para que a la hora de que el puerto reciba turismo, este pueda sentirse incluido, pero sobre todo seguro y cómodo.
“Que todo el turismo que llegue a Mazatlán sea recibido con los brazos abiertos como lo estamos haciendo actualmente; tenemos que pensar en las personas de la tercera edad y en las personas que tienen alguna discapacidad diferente. Este es el siguiente paso a tomar por que Mazatlán está imparable”.
Distintivo Incluyente está conformado por cuatro ejes:
- Lenguaje incluyente
- Capital Humano
- Lenguaje de señas
- Infraestructura
Lo que se pretende es capacitar a los trabajadores de hoteles y comercios mercantiles, así como invitarlos a realizar las modificaciones adecuadas para que establecimiento sea incluyente.
Eric Vega Breceda, titular de Atención Ciudadana y creador del proyecto, se mostró confiado de que el sector turístico coopere y se sume a la causa de transformar a Mazatlán.
“Creemos que los hoteleros ya tienen esta visión a futuro y está visión a futuro para que sea inclusivo será muy bien aceptada”.
También puedes leer: Cultura acepta el reto de que el Carnaval de Mazatlán 2023 sea sustentable – Punto MX
¿Qué debe de cumplir el empresario?
Como ya se mencionó anteriormente, el distintivo va dirigido al sector turístico y mercantil, pero no será obligatorio.
Todo aquel que quiera que su negocio o establecimiento reciba este distintivo tendrá que cumplir con una serie de condiciones, por ejemplo, tienen que contar con espacios de estacionamiento con ciertas medidas; los hoteles deberán tener cuartos adaptados para personas con discapacidad, por mencionar algunas.