contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena renovó a su Comité Ejecutivo Nacional (CEN de Morena), con militantes cercanos a la dirigencia de Mario Delgado. 

Las votaciones ocurrieron luego de 12 horas de sesión del Tercer Congreso Nacional, que terminó después de la 1:00 de la mañana de este domingo, en el que también se renovaron los estatutos, principios y programa del partido. 

Con estas modificaciones, el líder morenista tuvo la facultad de proponer a dos de las secretarías más importantes: Finanzas y Organización. 

En estos cargos del CEN de Morena fueron designados Javier Cabiedes y el senador Alejandro Peña, respectivamente, como adelantó El Universal el sábado. 

En la secretaría de comunicación fue elegida la diputada Andrea Chávez, quien ya coordina esta área en el grupo parlamentario de Morena. 

En la Secretaría de Mujeres del CEN de Morena fue electa Adriana Grajales; en Jóvenes, Alejandro Porras y Diversidad Sexual pars Almendra Negrete. 

En Pueblos Originarios quedó Bxido Jara; Movimientos Sociales, Carlos Castillo; Arte y Cultura, Tomás Pliego y en mexicanos en el exterior, Nallely Pedraza. 

Al término de las votaciones, los nuevos integrantes del Consejo y Comité Ejecutivo Nacional (CEN de Morena) rindieron protesta. 

CEN de Morena

Alfonso Durazo, nuevo presidente del Consejo Nacional de Morena 

Alfonso Durazo fue electo como presidente del Consejo Nacional de Morena, cargo que ocupaba Bertha Luján hasta ayer sábado. 

Este se suma a una lista de cargos que ostenta el gobernador de Sonora. 

En agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo designó como coordinador de Litio MX, la empresa encargada para la explotación de este mineral. 

Al inicio del sexenio se desempeñó como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cargo que dejó después de dos años para contender por la gubernatura de su estado. 

En su trayectoria política, Alfonso Durazo ha fungido varios cargos en distintas administraciones y partidos. 

También puedes leer: ¡Puentazo! Hasta el lunes dictaminará Senado ampliación de militarización – Punto MX

En 1989 fue secretario particular de Luis Donaldo Colosio (PRI). En el 2000 se unió a la campaña de Vicente Fox (PAN) y al ganar la presidencia, se convirtió en su secretario particular. Después, fue nombrado Coordinador de comunicación social. 

Además de ocupar el cargo de diputado y senador, fue presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena entre 2015 a 2018. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play