contacto@punto.mx

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, Eduardo Ramírez, informó que el lunes 19 de septiembre, en un horario por definir, se dictaminará y en su caso se aprobará la minuta que reforma la Constitución que amplía hasta 2028 la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.
Expuso que la comisión recibió por la mañana de este jueves la minuta.

«Voy a convocar a los senadores y senadoras para evaluar esta reforma que acompañará a las Fuerzas Armadas, a la Guardia Nacional por un tiempo más de cinco años, esto en medio del debate nacional que se ha dado en estos días, estaré informando respecto al trabajo legislativo».

El senador por Morena indicó que «seguramente el próximo lunes vamos a convocar a los integrantes de la Comisión de Puntos para dictaminar y en su caso aprobar, para posteriormente llevarlo al pleno y ojalá podamos construir la mayoría calificada. Lo haremos con el respeto debido, con el consenso parlamentario que nos ha caracterizado, pero particularmente, pensando en el pueblo de México».

En contra de la militarización

En días recientes la Fundación para la Justicia anunció que las organizaciones defensoras de los derechos humanos llevaremos a cabo las acciones legales y de defensa de derechos humanos, para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el resto del Poder Judicial de la Federación corrija el curso que equivocadamente marcó el Poder Legislativo.

Y se hizo un llamado a los 11 ministros y ministras de la Suprema Corte de Justicia, para que recuerden el rol y la responsabilidad que sus cargos les confieren, para garantizar que en México se siga viviendo una democracia de derechos, no de militares ni de imposiciones políticas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play