contacto@punto.mx
Gasolina ieps

A partir de mañana sábado 17 de septiembre y hasta el viernes 23 de septiembre de 2022, los consumidores de gasolinas pagarán un poco menos del impuesto por cada litro que compren en las estaciones de servicio.

Pásale a leer: ¡Qué es eso! AMLO plantea crear un comité para intervenir en guerra Rusia-Ucrania

Esto debido a que el gobierno federal decidió aumentar ligeramente el estímulo fiscal que otorga por medio del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para contener el gasolinazo.

Precios de la gasolina

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el estímulo fiscal para los consumidores de la magna, que es la más popular del mercado, pasa de 73.22% a 73.36% a partir de mañana sábado y hasta el 23 de septiembre.

Con ello, los automovilistas y motociclistas que utilizan este combustible pagarán una cuota del IEPS de 1.46 pesos por litro frente a los 1.47 pesos vigentes hasta hoy viernes 16 de septiembre.

Para el caso de la Premium el subsidio del gobierno tiene un incremento mayor pues pasó de 53.64% a 60.69%; lo que significa que los consumidores de esta gasolina que es la más cara del mercado, pagarán menos de la cuota del gravamen con 1.80 pesos en vez de los 2.14 pesos por litro que vale hasta hoy por cada litro que carguen.

El diésel sigue subsidiado al 100%, es decir que para los autotransportistas la cuota del IEPS será de cero pesos.

La cuota del impuesto o el IEPS, es uno de los elementos que forman parte del precio final de los combustibles, ya que también se deben considerar otros factores como el costo del transporte, el margen de ganancia de los gasolineros y los precios del petróleo en los mercados internacionales.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play