contacto@punto.mx
Jeffrey Dahmer

Netflix sorprendió con la revelación del tráiler y la fecha de estreno de la nueva miniserie de Ryan Murphy, que llevará por nombre «Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer», pero, ¿Quién es este personaje?

Pásale a leer: Keanu Reeves volverá a ser Constantine después de 17 años

El creador de la antología de historias de miedo «American Horror Story» tiene a todos en suspenso por volver con algo nuevo, acompañado de Evan Peters en el papel de Jeffrey Dahmer, un asesino serial gay que llegó a matar a 17 jóvenes entre 1978 y 1991, mejor conocido como El Monstruo de Milwaukee.

¿Quién es Jeffrey Dahmer?

Toda su adolescencia, Dahmer fue considerado por sus compañeros como raro y extravagante, y hasta era juzgado por su problema con el alcohol, por este último motivo fue expulsado del Ejército.

Bueno, eran finales de la década de los 70’s cuando comenzó todo. Jeffrey Dahmer, de 18 años de edad e hijo de padres divorciados, todavía no cometía ningún crimen, excepto atraer hasta sus aposentos a un chico de 13 años de edad para tomarle fotografías, al que terminó acariciando y asustando, por lo que los padres del menor lo denunciaron y Dahmer pasó 10 meses en prisión. Ese fue su primer impulso.

Después de la cárcel vino su primer asesinato, y su víctima se llamaba Steve Hicks, un chico que pedía aventón en la autopista, pero que tuvo la mala suerte de que el conductor fuera Dahmer, quien al primer rechazo que sintió por parte de Hicks, lo mató y desmembró.

Tras 10 años de culpa por el asesinato, e intentando abstenerse de volver hacerlo, Dahmer volvió a atacar en 1987 y de ahí en adelante no se detuvo, hasta el 22 de julio de 1991, cuando su última víctima, un chico llamada Tracy Edwards, consiguió escapar esposado y logró que la policía lo viera y fuera a investigar a la casa de Dahmer, lugar que además de los fétidos olores que desprendía, conservaba fotografías de los asesinatos y hasta restos humanos de las víctimas.

Lo polémico del caso de Jeffrey Dahmer es que es muchas ocasiones estuvo a punto de ser descubierto por la policía, pero estos nunca sintieron la curiosidad de investigarlo.

En el tráiler que fue revelado por Netflix se observa que una de las vecinas de Dahmer denunció olores fétidos y gritos que venían de la casa del asesino, pero la policía nunca atendió las quejas.

Finalmente Dahmer fue a parar en la Columbia Correctional Institute, una prisión para varones, y tras mantenerse aislado por su propia seguridad, pidió convivir más con otros reos, también con problemas mentales, pero uno de ellos lo mató al darle un golpe en la cabeza.

¿Cuándo se estrena?

«Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer» estará disponible en Netflix el 21 de septiembre.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play