contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La explanada de La Puntilla fue el escenario perfecto para que las autoridades municipales y militares encabezaran el acto cívico conmemorativo del 175 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec, por parte de los Niños Héroes

El evento protocolario fue encabezado por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres; el Almirante Javier Abarca García, comandante de la Octava Región Naval, y el general Guillermo Almazán Bertoto, jefe de la Tercera Región Militar. 

También estuvieron el coronel de infantería Obdulio Jacinto Villegas, y otras personalidades, entre invitados y funcionarios.  

Durante el acto conmemorativo de los Niños Héroes hicieron un llamado a mantener vivo el legado de patriotismo de los jóvenes cadetes del Heroico Colegio Militar al defender la nación ante la invasión en 1847. 

En donde un día como hoy, pero de 1847 aconteció la batalla de Chapultepec, un conflicto armado en el cerro de Chapultepec, que se ubica en las proximidades de la Ciudad de México. 

Tras los honores a la bandera tricolor, el coronel del Octavo batallón infantería Obdulio Jacinto Villegas, dedicó un mensaje en memoria de los Niños Héroes, quienes con su hazaña dejaron el legado de un México libre, democrático y justo. 

«El motivo de reunión es para conmemorar el 175 aniversario de la gesta heroica de los niños héroes de Chapultepec en nuestros tiempos, y en la historia llamamos héroes a los que se han distinguido por sus hechos extraordinarios por el servicio a la patria», resaltó.  

Enseguida se realizó un disparo al aire por parte de elementos del Ejército Mexicano y se pasó a colocar por parte de las autoridades presentes una corona de flores como ofrenda.  

Tambien puedes leer: Alcoholímetro y vigilancia: Así será el operativo por el Grito de Dolores en Mazatlán – Punto MX

Para saber  

La historia recuerda a los cadetes (Niños Héroes) que perdieron la vida al defender el castillo de Chapultepec ante la invasión norteamericano del 13 de septiembre de 1847, entre ellos Juan Escutia, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar y Juan de la Barrera.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play