contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Te imaginas realizar un trabajo durante diez años? Así es la historia del fotógrafo documentalista Eduardo Esparza y su exposición fotográfica llamada “Con un pie en la gloria” que inició en 2012. 

Esta colección fotográfica está enfocada en en el equipo de futbol Los Zorros de Sinaloa, quienes pertenecen a diversos grupos de Futbol de Amputados y compiten contra otros equipos a nivel regional y nacional. 

A palabras del autor, su exposición fotográfica no solo se centra en la discapacidad, sino también en la familia y la integración a la sociedad de las personas que para muchos se les considera como incapaces de ser personas productivas en el mundo laboral.  

Esparza explicó que realizó estas fotografías con el objetivo de evidenciar la vida de estas personas; y demostrar que pueden tener una vida como cualquier otra.  

La exposición fotográfica consta con más de veinte fotos dedicadas a deportistas con capacidades diferentes y excepcionales. 

La serie estará montada en la galería Antonio López Sáenz que se encuentra al interior del Museo de Arte de Mazatlán hasta el 12 de noviembre del presente año.  

Más sobre la exposición fotográfica  

Esta exposición fotográfica fue seleccionada en la convocatoria anual de la Red de la Imagen de Fotoseptiembre 2022, que estará divulgándose en distintos puntos del país por medio de la Secretaría de Cultura. 

Fotoseptiembre es un festival de carácter internacional. 

También puedes leer: Martha Parra nos comparte ‘La luz que nos habita’ – Punto MX

El documental  

Eduardo Esparza estrenará un documental en 2023, el largometraje está ligado a las historias que vemos en las fotografías, pero en este caso las historias las veremos a través de un documental, el cual al igual que la exposición tiene como objetivo evidenciar la vida de estas personas, que pueden trabajar y llevar una rutina cotidiana como cualquier otra, pero también el de evidenciar la falta de apoyos y las carencias por las que han pasado.  

Este proyecto es muy especial para Eduardo porque lo trabajó durante los últimos 10 años, captando vivencias y experiencias del equipo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play