contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada del PRI, Yolanda de la Torre, afirmó que está dispuesta a retirar su iniciativa para ampliar la presencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública, si los 31 gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México dicen que no necesitan al Ejército y la Marina en 2024. 

En rueda de prensa, acompañada del Comité Ejecutivo Nacional y diputados priistas, la legisladora coahuilense aseguró que la propuesta de reforma para ampliar la presencia del Ejército en las calles es de su propia autoría y no le fue dictada ni impuesta por nadie. 

Dijo que la iniciativa la tenía preparada desde antes del inicio de la legislatura y la elaboró pensando en la gente y los ciudadanos, «con los que yo sí hablo, a los que yo sí veo los fines de semana». 

La diputada tricolor insistió en que su iniciativa pretende proteger a la población uno tiene ninguna intención alisar política. 

También puedes leer: Se adelantan a Alito: PAN y PRD suspenden temporalmente alianza – Punto MX

Ejército

«Sí la puedo retirar, cuando los gobernadores de este país, los del PAN, los del PRI y los de Morena, los 31 gobernadores y la jefa de gobierno me digan que en 2024 no necesitan a las fuerzas armadas. Porque si ellos lo dicen, quiere decir que mi iniciativa ya no tiene razón ni sentido y ya no tiene motivos de ser». 

Incluso aclaró que si un solo gobernador asegura que no quiere el apoyo del Ejército o las Fuerzas Armadas, se le puede agravar una excepción al artículo transitorio. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play