contacto@punto.mx
profeco

En el mercado de bebidas hidratantes se ofrecen productos que no son recomendables para los niños porque contienen edulcorantes químicos, alertó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En la Revista Profeco de Septiembre se publicó un estudio de calidad en el que el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor analizó 21 de bebidas hidratantes, a algunas de las cuales les faltan leyendas de que no pueden ser consumidas por niños.

Lee también: Profeco va contra marca SueroX porque ‘no es suero’: Checa la lista

La lista de las cinco bebidas hidratantes que contienen edulcorantes no calóricos que no son recomendables para niños son las siguientes, de acuerdo con la Profeco:

-G/Bebida sabor moras, con Electrolitos. Sin calorías, de México, con un contenido de un litro.

-G Active de Gatorade. Bebida sabor mandarina, con electrolitos y fortificada con vitaminas. Sin calorías, hecha en México, de 500 mililitros.

-Hydrolit Jumex. Bebida sabor Naranja-Mandarina, adicionada con electrolitos y vitaminas. Baja en calorías, hecho en México, de 625 mililitros.

-Rescata, bebida hidratante gasificada, con electrolitos. Sabor Lima-Limón, hecha México, de 600 mililitros.

-Suerox, Electrolitos Orales Mora Azul-Hierbabuena y Bebida Hidratante. Sabor MoraAzul-Hierbabuena, hecha en México, de 630 mililitros.

Una de las bebidas analizadas no tiene la etiqueta que declara los edulcorantes, la cual se llama Rescata, una bebida hidratante gasificada, con electrolitos, sabor lima-limón de 600 mililitros.

La Profeco afirmó que «al contener edulcorantes no calóricos en lugar de glucosa, los cuales sirven para reponer energía, las bebidas hidratantes no deben tomarse para hidratarse o como si fueran bebidas saborizadas».

Para detectar si tienen edulcorantes es necesario «leer la etiqueta, y al usarlas es importante saber distinguirlas, hidratarse correctamente y considerar que no todas las bebidas hidratantes son adecuadas para niños», dijo la Procuraduría.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play