contacto@punto.mx
WHATSAPP

La popular aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, WhatsApp, sigue presentando mejoras constantes y una variedad de actualizaciones para los usuarios que la utilizan. Una de ellas permite tener la posibilidad de evitar que tu pareja, o cualquier persona pueda ver tus chats. Descubre en Tech Bit de qué se trata y cómo activarla.

WhatsApp sigue siendo una de las aplicaciones más utilizadas si de comunicación se trata y es que, gracias a sus múltiples funciones de mensajería simple e instantánea, la facilidad para compartir documentos, fotos, videos, stickers y demás archivos, así como la comodidad de enviar audios o hacer llamadas de manera sencilla, ha hecho que millones de personas la descarguen en sus celulares.

Lee también: WhatsApp tiene nuevo nombre, así puedes descubrirlo

Pero son sus mismas ventajas las que vuelven a esta aplicación un peligro en cuanto a seguridad y privacidad. Pues, debido a la gran cantidad de información que se comparte, WhatsApp se ha convertido en uno de los blancos perfectos para saber qué es lo que el usuario comparte con sus contactos.

Afortunadamente existe una función que evita que cualquier persona que no sea la dueña de la cuenta pueda ver los chats.

La función de WhatsApp para evitar que alguien vea tus chats

Desde su lanzamiento oficial en 2009, hasta la fecha, WhatsApp ha sido una de las aplicaciones que más ha ido creciendo pues con el paso de los años nunca ha dejado de mejorar, actualizando sus funciones y otorgándole al usuario una experiencia más completa.

WhatsApp dio un paso más hacia la seguridad y privacidad de sus usuarios creando una función que evita que alguna persona, que no sea el dueño de la cuenta, pueda ver los chats. Dicha herramienta está disponible tanto para iPhone como para Android y con unos sencillos pasos se puede activar.
Bloqueo de WhatsApp en iPhone:

1 – Abre la Configuración de WhatsApp.

2 – Pulsa Cuenta > Privacidad > Bloqueo de pantalla.

3 – Activa Requerir Touch ID o Requerir Face ID.

Selecciona la cantidad de tiempo que puede estar WhatsApp en el modo de espera antes de que se requiera la identificación elegida.

Así, como medida de seguridad adicional, WhatsApp permite habilitar la posibilidad de utilizar Touch ID o Face ID para desbloquear la aplicación, de lo contrario nadie podrá entrar a los chats de no ser por el reconocimiento dactilar o facial.

4 – Bloqueo de WhatsApp en Android

5 – Abre WhatsApp y toca Más opciones > Ajustes > Cuenta > Privacidad.

6 – Desplázate hasta el final y toca Bloqueo con huella dactilar.

7 – Activa Desbloquear con huella dactilar.

8 – Toca el sensor de huellas dactilares para confirmar tu huella.

Puedes seleccionar el plazo de tiempo que quieres que transcurra antes de que se solicite la autenticación de huella dactilar.

Del mismo modo, si se habilita esta función para Android, para acceder a la aplicación de WhatsApp se deberá usar la huella dactilar registrada, de lo contrario será imposible ver los chats.

Con esta herramienta, WhatsApp busca seguir generando protecciones adicionales conforme a las necesidades de privacidad de cada usuario.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play