contacto@punto.mx
ALBERCA OLÍMPICA

MAZATLÁN. – Para 2024, Mazatlán podría tener una unidad deportiva de primer mundo, con espacios para al menos 10 deportes distintos, así lo expresó la directora del Instituto Municipal del Deporte, Fabiola Verde Rosas.  

Mencionó que esta unidad deportiva contemplará frontón, picket ball, y también se tiene contemplado canchas de pádel, sumándose a natación, futbol, voleibol, beisbol y hand ball.  

“Una propuesta que nosotros hicimos fue la unidad deportiva Sahop, no sé si sepan que como Instituto del Deporte hemos estado trabajando en levantar esta unidad, estamos en un mes y medio de concluir una primera etapa”, declaró.  

Verde Rosas señaló que, para septiembre, terminarán por instalar la luminaria para basketball y hand ball; además, se rehabilitarán los espacios para voleibol de playa, pero esas entrarían para una tercera etapa.  

Añadió que, para 2024, una vez terminada toda la unidad deportiva, le dará un realce a Mazatlán en este sector deportivo, atrayendo también turismo, sumándose al futbol y el beisbol, deportes que cuentan con sus propios estadios.  

“Es terminar el 2024 con una unidad Sahop funcional, con más de 10 disciplinas albergando, es una unidad céntrica, accesible a todos, cabe mencionar que se va a encontrar cerca uno de los mejores acuarios, también con un parque en el kilómetro cero muy bonito, por eso es importante rescatar, lo estamos haciendo con recursos propios, por eso no vamos por etapas”, dijo. 

Este proyecto de una ciudad deportiva en la unidad deportiva de Sahop, se escuchaba y fue anunciado desde 2015 que comenzó con una inversión de 86 millones de pesos aproximadamente, de los cuales 48 millones fueron destinados exclusivamente para la alberca olímpica. 

Además, en ese entonces, se anunció que tenían presupuestado un estadio de futbol profesional, plaza del deporte, pista de atletismo, cuatro canchas de usos múltiples, tres canchas de voleibol y una de raquetbol. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play