contacto@punto.mx
Veda Conapesca

MAZATLÁN.- La Comisión Nacional de Pesca, CONAPESCA, informó a través de sus redes sociales las vedas que se levantaron y las que entran en vigor durante Septiembre.

Una de los levantamiento de veda que más se espera es el de la pesquería de camarón de altamar, que regularmente se empieza extraer, de forma legal, a partir de la segunda quincena de septiembre.

En tanto se llega esa fecha, que aún no ha sido anunciada, aquí te dejamos las que sí.

Primerísimo que nada, se abrieron las fechas de aprovechamiento de ostión de roca en el Pacífico, del 1 de septiembre al 31 de mayo del 2023, de Sinaloa a Chiapas.

Mientras que en la zona de Pie de la Cuesta hasta Playa Revolcadero, en Guerrero, la extracción podrá realizarse del próximo 2 de diciembre al 31 de mayo del 2023.

En primer lugar se anunció que habrá veda temporal para el Abulón a partir de las primeras horas del 1 de septiembre, hasta el 31 de enero del 2023, esto, en la la Zona II y III de costas de Baja California Sur.

También se anunció la veda temporal para la almeja chocolata, desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre, en aguas marinas de jurisdicción federal, en Bahía Magdalena-Almejas, en Baja California Sur.

Imagen

Por otro lado se levantó la veda de curvina golfina en Baja California y Sonora, desde el 1 de septiembre hasta el 30 de abril del 2023.

También se anunció el inicio del segundo periodo de capturas de pulpo Del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, del 1 de septiembre al 31 de diciembre.

Asimismo inició la veda temporal de la Lisa y Liseta en la Laguna Madre, en Tamaulipas, del 1 de septiembre al 10 de noviembre.

Imagen

En Baja California se suspenden las capturas de Pulpo verde, para dejarlo reproducirse, y será efectivo del 1 de septiembre al 30 de noviembre.

Se levanta veda del bagre A las capturas en el Lago de Chapala, ubicado entre Jalisco y Michoacán, del 1 de septiembre al 30 de abril del próximo año.

Imagen

También se levantó la veda para pescar Tilapia en la presa Santa Rosa, en el estado de Jalisco, del 1 de septiembre al 30 de junio.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play