contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En un juego dramático de beisbol, digno de una final de campeonato, Los Diablos Rojos del México remaron contra corriente para vencer 11-10 a los Leones de Yucatán, e iniciar con el pie derecho la Serie Final de la Zona Sur en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Con el juego empatado, las bases llenas y dos out en la pizarra, vino a batear Jesús Fabela, quien atizó un largo sencillo por todo el bosque central pese al gran fildeo de José Aguilar, pero al final no logró capturar entrando al plato anotando Antonio Castañeda la rayita del triunfo.

Los “Pingos” no iniciaban ganando una serie final en su zona desde la segunda temporada, de las dos que tuvo el 2018, donde vencieron a los Guerreros de Oaxaca, mientras Yucatán no arrancaba cayendo una final de zona desde la primera temporada del 2018 al caer ante Tigres de Quintana Roo.

Juego

Al cierre del primer rollo, Diablos fabricó un rally de cinco anotaciones, cayéndole encima al abridor derecho de Leones Radhames Liz, Juan Carlos Gamboa hizo sonar su tolete tras conectar un Grand Slam, para traerse por delante a sus compañeros Ramón Flores, Japhet Amador y Roberto Ramos, colocando el juego 4-0.

Una más llegaría también por la vía del cuadrangular, ahora solitario por parte de Julián León por todo el jardín central.

En la parte baja del segundo episodio, los Rojos hicieron dos carreras más, Julián Ornelas remolcó a Jesús Fabela con doblete al prado izquierdo, y enseguida Ornelas pisó la goma con rodado al cuadro de Japhet Amador.

Yucatán despertó y se hizo presente en el partido en la parte alta del tercer episodio, José Martínez regó imparable al derecho anotando Sebastián Valle y Norberto Obeso, después entró al plato Walter Ibarra con sólido batazo de Cristhian Adames.

Los “Pingos” hicieron una más al cierre de la tercera, Juan Carlos Gamboa conectó su segundo jonrón de la noche ahora solitario por todo el bosque derecho central.

En el quinto inning, los “melenudos” fabricaron una carrera, José Martínez dio imparable al central suficiente para que pisara el plato Luis Juárez.

Yucatán se metería de lleno al juego al colocar dos rayitas más en la sexta entrada, Norberto Obeso remolcó la primera con línea al cinco suficiente para que anotara Joshua Fuentes, la otra llegó con sencillo de Art Charles al izquierdo pisando el plato Obeso.

En la parte alta del noveno capítulo, los “melenudos” igualaron el partido al fabricar dos carreras, primero con jonrón solitario de José Martínez por todo el jardín central, enseguida Sebastián Valle empujó la del empate con doblete al derecho.

La fiera volvió a rugir en la décima entrada, con un hombre en los senderos Art Charles hizo explotar el madero conectando un panorámico cuadrangular por todo el bosque central trayéndolo por delante a Luis Juárez, y dándole la vuelta al juego 10-8.

En el cierre del capítulo, Diablos empató el juego, Ramón Flores conectó sencillo al central que envió hasta tierra prometida a Jesús Fabela y Julián Ornelas colocando el juego empatado 10-10.

Con drama incluido en la parte baja del onceavo capítulo, los Diablos Rojos del México lograron embolsarse la victoria, tras un largo sencillo de Jesús Fabela empujando hasta el plato a Antonio Castañeda.

Dato

Los Diablos Rojos del México lograron igualar la cifra de 15 juego seguido, ganando después de vencer esta noche a los Leones. La primera ocasión que lo hicieron fue en la temporada de 1940 del 21 de mayo al 25 de junio.

Para saber

El segundo juego de la serie se jugará este miércoles en punto de las 18:00 horas de Sinaloa desde el estadio Alfredo Harp Helú. Por Leones subirá al montículo Onelki García, mientras Diablos subirá a Bernardo Flores.

Final zona norte

Los Sultanes de Monterrey vencieron 4-1 a los Toros de Tijuana, para colocar la serie a favor de los regiomontanos 2-0.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play