contacto@punto.mx
CLASES PRESENCIALES

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, afirmó que en el nuevo ciclo escolar que inicia este lunes, las maestras y maestros mantendrán su mirada en cuatro objetivos clave para mantener el derecho a la educación en México:

  • Revertir la pérdida de aprendizajes 
  • Luchar por la reincorporación efectiva de estudiantes que abandonaron la escuela 
  • Atender las necesidades afectivas, socioemocionales y psicológicas de las comunidades educativas, y 
  • Analizar integralmente el nuevo plan y programas de estudio, para aprovechar la fase piloto anunciada por la autoridad educativa. 

En un mensaje dirigido a la comunidad escolar, aseguró que el magisterio y todos los trabajadores de la educación pondrán su mejor esfuerzo, experiencia, responsabilidad y vocación para garantizar el derecho a la educación de niños y jóvenes a la educación. 

Cepeda Salas explicó que un instrumento importante para lograr estas metas y garantizar el derecho a la educación es la campaña «Todas y Todos en la Escuela», iniciada por el SNTE hace unos días.  

Detalló que la campaña incluye la convocatoria «Comparte tu experiencia, todas y todos en la escuela, buenas prácticas e innovación en la docencia», que recuperará las acciones aplicadas por maestros y directivos para hacer que sus alumnos regresen a las aulas, así como para su regularización. 

También puedes leer: Así será el regreso a clases 100% presenciales en Sinaloa – Punto MX

Derecho a la educación

Derecho a la educación en todos los niveles

La convocatoria se divide en cinco categorías: Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior y Superior.

Recordó que también, como parte de esta campaña del SNTE, docentes y directivos de todos los niveles educativos participan en una encuesta para conocer los nombres de los alumnos que abandonaron sus estudios y las causas que tuvieron, identificar a quienes requieran apoyo en el aprendizaje y aportar soluciones para que continúen con su formación. 

El dirigente del sindicato agradeció el respeto y apoyo de la sociedad y del presidente Andrés Manuel López Obrador al magisterio, ya que contribuyen a la revalorización docente y se promueve el derecho a la educación

«Por nuestra parte, como lo hemos hecho en otras etapas de la historia, las maestras y los maestros cumpliremos puntualmente con las exigencias de nuestro tiempo. El pueblo de México cuenta con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación«, expresó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play