contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Las Águilas del América se metieron al estadio “Kraken” para imponer su ley y demostrar que hoy más que nunca son uno de los dos equipos más completos del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, y de paso vencer a domicilio 3-1 al Mazatlán F.C., en la jornada número 11 del campeonato.

Los de Coapa supieron reponerse pese a iniciar perdiendo a los primeros 10 minutos del partido con un autogol, pese a eso dieron cátedra de su buen momento y grandeza para superar línea por línea al equipo del puerto.

El Mazatlán F.C., luchó en todo momento pero al final la superioridad de los americanistas se vio reflejada sobre el terreno de juego para sumar tres puntos más y afianzarse en los primeros puestos del campeonato, además de darle una alegría más a su afición.

América consiguió su sexto partido ganado de forma seguida, colocándose con 22 unidades, mientras los cañoneros se quedaron con 11 puntos.

Juego

Una primera mitad con mucho espectáculo se vivió en el césped del “Kraken”, donde ambos equipos mostraron una propuesta atractiva buscando el arco rival dejando a la visita sin mucha respuesta en los primeros minutos de juego.

Los cañoneros abrieron el marcador al minuto 10´, después de un tiro de esquina cobrado por la banda izquierda de Marco Fabián, terminó moviendo las redes enemigas tras un autogol, obra de Diego Valdés, explotando de júbilo la mitad de las tribus y mandando al Mazatlán arriba en el juego.

Tras la anotación, el América se acomodó mejor en el campo, hilando jugadas con más peligro y quitándole el esférico a los de casa, paseando el esférico de una lado a otro ante un Mazatlán que prefirió esperar y en el pecado llevará la penitencia.

Al minuto 38´ las Águilas empataron el partido después de un zapatazo de fuera del área de Diego Valdés, dejando sin oportunidad al portero Nicolás Vikonis, lo que ocasionó que la afición festejara al máximo la igualada.

Los de Coapa siguieron empujando adelante en busca de un gol más y lo conseguirían obra de Henry Martín, yéndose al descanso con ventaja 2-1.

En la segunda parte, el América dio un golpe en la mesa e incrementó su ventaja, pues a dos minutos de iniciar, Sebastián Cáceres aprovechó un descuido defensivo y sólo dentro del área cabeceó en el área colocando las acciones 3-1.

Las acciones siguieron su curso y el dominio americanista se extendía cada minuto que pasaba, dejando sin oportunidad a los cañoneros, quienes con sus armas buscaban meterse al partido, pero al minuto 57 se quedaron con un hombre menos tras la expulsión por doble tarjeta amarilla de Carlos Vargas.

Para saber

Mazatlán F.C., visitará en la jornada 12 el próximo sábado a la sultana del Norte, cuando se meten al estadio BBVA para enfrentar a los Rayados del Monterrey. Por su parte, América recibirá el mismo día, pero en el estadio Azteca, a los Tigres.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play