contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Las emociones de las semifinales de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), siguen a flor de piel en la zona Sur y los Leones de Yucatán lograron imponer su ley al superar 11-8 a los Tigres de Quintana Roo, colocando la serie 3-0 a favor de los “melenudos”.

El juego se llevó a cabo en el Estadio Beto Ávila, casa de Tigres, en un partido de beisbol de toma y daca donde ambas novenas hicieron explotar su artillería, pero al final los reyes de la selva lograron sacar mejores dividendos.

Con esta victoria los yucatecos buscarán terminar el día de mañana con esta llave y tomar su boleto a una final más de zona. Leones en tres juego ha logrado anotar 25 carreras en los tres partidos.

Partidos

En la parte alta del primer rollo, Yucatán tomó la ventaja en el juego al fabricar un rally de cuatro anotaciones, el festín lo inició Luis “Pepón” Juárez, con jonrón por todo el izquierdo enviando por delante al pentágono a Norberto Obeso y Walter Ibarra.

Una más llegaría con imparables de Joshua Fuentes al bosque central, que envió hasta tierra prometida a Art Charles. Los Tigres respondieron al cierre del mismo rollo, con dos jonrones, primero Olmo Rosario produjo por el izquierdo, y enseguida Reynaldo Rodríguez dio el segundo por el mismo lado.

Leones hizo su quinta carrera del juego en la segunda entrada, tras un solitario cuadrangular de Norberto Obeso.

Los “melenudos” lograron ampliar su ventaja al realizar cuatro rayitas más en el quinto episodio, Cristhian Adames dio sólido cuadrangular de dos carreras por todo la pradera derecha trayéndolo a José Martínez al plato junto con él.

Walter Ibarra produjo dos más con indiscutibles al derecho, para que entraran hasta tierra prometida Yadir Drake y Joshua Fuentes.

Al cierre del quinto innings, Tigres hizo una más con solitario cuadrangular por todo el central de Ángel Erro, acercándose en la pizarra. Para la sexta baja los felinos lograron hacer un rally de tres carreras, todo lo inició Lázaro Hernández con jonrón solitario, por el izquierdo.

Después llegarían dos anotaciones más, ambas por la vía de la base por bolas de “caballito”; la primera tras pasaporte a Ramón Bramasco, quien anotó Tito Polo, enseguida Alex Roble recibió pasaporte anotando Ángel Erro.

Tigres hizo dos más en la séptima entrada con Alexis Wilson, quien empujó una con jonrón, y Manuel Orduño otra con sencillo al bosque izquierdo, anotando Ángel Erro, para colocar la pizarra hasta ese momento 9-8 a favor de Leones.

Ya en la octava entrada Yucatán volvió a despegarse con dos anotaciones, Joshua Fuentes conectó doblete al central suficiente para que entraran hasta el pentágono Johnny Davis y Cristhian Adames.

PG: Elian Leyva (1-0)
PD: Raúl Carillo (0-1)
SV: Jorge Rondón (1)

Diablos contra Pericos

Los Diablos Rojos del México siguen en plan grande y llegaron a siete victorias al hilo en los playoffs y ahora se colocan a una victoria de finiquitar la Serie de Zona después de superar ampliamente 15-8 a los Pericos de Puebla, colocando la serie a su favor 3-0.

La “Pandilla”, fabricó un rally de cuatro en la séptima y cinco más en la octava para sentenciar el juego a su favor en un partido donde conectaron tres cuadrangulares, la noche la encabezó Japhet Amador, quien remolcó cuatro carreras.

El equipo “escarlata” ha logrado conectar en tres partidos 10 cuadrangulares y han anotado 42 carreras. Mientras en los momentos críticos sus relevistas se han bajado a la hora cero para salir de los problemas.

Este es el séptimo triunfo de los Diablos al hilo en la postemporada y el 13 consecutivo tomando en cuenta el final de la temporada regular. En esta serie los rojos han anotado 42 carreras y han pegado 10 jonrones.

Juego

Diablos tomaría ventaja en la primera entrada al fabricar una Ramón Flores, quien envió al plato a Julián Ornelas con la rayita de la quiniela.

Pero al cierre Pericos dio la vuelta con dos anotaciones, donde Danny Ortiz produjo una con rodado al cuadro, anotando Leo Germán, después Peter O ́Brien elevaría de sacrificio al izquierdo enviando a la goma a Jorge Flores.

En la tercera entrada el México igualó la pizarra, después de un passed ball de Daniel Mercado, entrando al plato Jesús Fabela.

En la cuarta, el México tomaría la ventaja de nuevo Emanuel Ávila, quien conectó jonrón de dos carreras anotando por delante Julián León.

Pericos no bajaría los brazos y fabricó tres carreras, en la cuarta Danny Ortiz empujó una con jonrón al derecho, después Gabriel Gutiérrez dio otro bombazo de cuatro esquina pero con un compañero a bordo.

Ya la fatídica séptima entrada, si la de la suerte se pintó de rojo, donde Diablos anotó cuatro carreras, Japhet Amador sacó una línea que terminó en las gradas del bosque derecho anotando por delante Fabela y Ornelas.

Juan Carlos Gamboa siguió con un triple y llegó al plato cuando Julián León dio sencillo, para poner el juego 8-5. En la octava Diablo anotó cinco más para colocar el juego 13-5 Ornelas dio elevado entrando Atondo a la goma, después Amador dio sencillo llegando Fabela hasta el plato sin complicaciones.

Vino el turno de Roberto Ramos, quien conectó jonrón de tras anotaciones. Pericos buscó e hizo tres en la baja del octavo episodio, Danny Ortiz elevó de sacrificio empujando a Miguel Guzmán, después Peter conectó jonrón de dos carreras.

Los rojos hicieron dos más en la novena entrada primero Jesús Fabela remolcó a Jasson Atondo con elevado, y después Ramón Flores envío al plato a Fabela para cerrar el marcador.

PG: David Huff (2-0)
PD: Cristian Alvarado (0-1)

Otros resultados

Sultanes de Monterrey 5-1 Tecolotes de los Dos Laredos (serie 3-1 a favor de Sultanes)

Toros de Tijuana 15-2 Acereros de Monclova (serie empatada 2-2)
Juegos para el miércoles 24 de Agosto del 2022

Zona Sur
Diablos vista a Puebla 19:00 horas
Leones vista a Tigres 19:30 horas
Zona Norte
Toros vista a Acereros 19:30 horas
Tecolotes visita a Sultanes 19:30 horas

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play