contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Al reiterar que en 2023 en México tendrá un sistema de salud de los mejores del mundo, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que habrá una reforma completa del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado), que todavía se encuentra en una situación deplorable. 

«Una reforma del ISSSTE, completa, porque queremos dejar un buen sistema de atención para trabajadores (del Estado) en activo y jubilados. El ISSSTE estaba y sigue estando en una situación deplorable, hay un equipo de trabajo para mejorar su situación por completo», dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional. 

«El año próximo vamos a tener un sistema público de salud de primer orden, de los mejores del mundo, para todos, estamos trabajando para todos. Ya les he explicado que se están rehabilitando centros de Salud, hospitales, los estamos reabasteciendo con medicamentos», agregó. 

El presidente López Obrador dijo que la reforma al ISSSTE busca regresar al Instituto a lo público, porque lo habían privatizado. 

También puedes leer: Peña Nieto, la ONU y Rosario Robles, temas de la ‘mañanera’ – Punto MX

«Nada más quedaba el nombre y el cascarón administrativo, porque hasta los edificios estaban privatizados; laboratorios, todos los servicios llamados integrales de la salud subcontratados. 

«Ahora lo que queremos es mejorar los servicios médicos en el ISSSTE y tener todos los medicamentos y que no falten los servicios, y mucha corrupción, la verdad es que estaba podrido todo», señaló.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play