contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Tres carreras anotadas y un cuadrangular de Norberto Obeso, quien no inició el partido, así como bambinazo de tres rayitas de Art Charles, respaldaron el pitcheo de Henderson Álvarez para que los Leones de Yucatán vencieran 9-1 a los Tigres de Quintana Roo, para tomar ventaja tras el primer juego del «Clásico de Fieras», celebrado en el estadio Kukulcán Álamo de la Blanca Mérida.

La carrera de la quiniela en este compromiso fue favorable a los Leones en la conclusión del segundo acto, cuando José Martínez abrió con triple, llegando a tierra prometida en wildpitch del lanzador McKenzie Mills.

El empate a un timbrazo se dio muy rápido por parte de los Tigres, toda vez que en la apertura del tercer capítulo, Ángel Erro envió al pentágono a Jorge Rivera, quien se había embasado con infieldhit. Pero al cierre, Yucatán recuperó la delantera, ahora 2-1, al anotar el corredor emergente Norberto Obeso, tras una bola ocupada de Luis Juárez, en un rodado por la intermedia.

Los melenudos aumentaron su ventaja a 6-1 en el quinto episodio a base de poder, cuando primero la desapareció Norberto Obeso, sin gente en base, antes de que Arthur Charles diera su sexto bombazo de los playoffs, llevándose por delante a Walter Ibarra y Luis Juárez.

Para el sexto rollo, la novena local armó otro rally ahora de tres rugidos, siendo uno de ellos sucio, yéndose adelante por ocho anotaciones de diferencia.

La victoria fue para el venezolano Henderson Álvarez (1-0) en labor de cinco innings dos tercios, siete hits, una carrera que fue limpia, par de ponches y un pelotazo.

Mientras que el revés se le apuntó al estadounidense McKenzie Mills (0-1) con trabajo de dos entradas, tres indiscutibles, dos timbrazos que fueron limpios, dos pasaportes, un golpe, además de un lanzamiento descontrolado.

PG- Henderson Álvarez (1-0)

PP- McKenzie Mills (0-1)

Diablos

La racha escarlata continúa y ahora son 11 victorias al hilo las que suman los Diablos Rojos del México, quienes toman ventaja de 1-0 en la Serie de Zona luego de vencer 10-6 a los Pericos de Puebla, en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Ante más de 13 mil aficionados, la artillería roja de nueva cuenta llegó al doble dígito en carreras anotadas, en un juego donde Julián León pegó dos jonrones y produjo cinco anotaciones, mientras que Jesús Fabela envió a dos compañeros al plato.

PG:David Huff (3-0)

PD:Gabriel Ynoa (0-1)

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play