contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El Skate Park del parque lineal, mejor conocido como el “Parque de la Juventud”, tiene ahora un nuevo rostro en donde los mazatlecos podrán hacer actividades recreativas sin pretextos.

Es un espacio que fue rehabilitado por el Instituto Municipal de la Juventud con un recurso aproximado de 170 mil pesos, rescatando una zona que se encontraba en situación de descuido desde hace un par de años y que incluso, así lo manifestó el director del IMJU, Luis Arnulfo Vargas.

“Prácticamente este fue un espacio que quedó abandonado durante mucho tiempo, obviamente el abandono conllevó a que se vandalizó totalmente y muchas áreas fueron casi destruidas, ¿qué hicimos? Habilitar todos estos espacios”, declaró.

Este “Parque de la Juventud”, se encuentra entre las colonias del Infonavit Alarcón, Misiones, Valles del Ejido y otras colonias cercanas, convirtiéndose en un lugar seguro para los jóvenes amantes de las acrobacias en bicicleta, patineta y patines, pues el más cercano era hasta el kilómetro cero.

Habrá biblioteca

A esta remodelación, Luis Arnulfo Vargas comentó que se habilitaron bibliotecas, con la finalidad de acercar a los amantes lectores al parque y que a través de la literatura que a ellos les gusta, puedan crear clubs de lectura.

También, en estos espacios o módulos, se implementarán pláticas de conciencia, que van desde la prevención de las adicciones, educación sexual, entre otras, todas estas actividades gratuitas.

“Va a ser una biblioteca especializada para jóvenes, obviamente va a estar variado con todo tipo de libros, pero específicamente, estará especializada en los jóvenes, últimamente solicitan”, añadió el funcionario municipal.

Según datos del IMJU, está zona del parque lineal recibe hasta más de 200 jóvenes al día, que buscan estos espacios recreativos y deportivos para pasar las tardes con los amigos, en un ambiente sano y que, aseguró el director de esta paramunicipal, será vigilada por Policías Municipales.

Por su parte, el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, señaló que estos espacios son esenciales y que su rescate son parte fundamental del bienestar de una ciudad como Mazatlán, sobre todo, cuando se cuenta con servidores dispuestos a hacerlo.

“Yo felicito a los directores que se pusieron las pilas para sacar esta zona, que no solo es deporte y biblioteca, es un lugar para dar pláticas a los jóvenes y que me encanta el modelo para seguirlo replicando en otras áreas de la ciudad”, comentó.

La biblioteca tendrá horarios desde las 16:00 hasta las 23:00 horas; el skate park también tendrá un horario de cierre hasta las 23:00 horas, con la finalidad de que no puedan ingresar maleantes que dañen el espacio recién rehabilitado.

Fue en 2016 que el ex alcalde, Carlos Felton González, inauguró el parque lineal, separándolo por secciones y actividades sobre toda la avenida Óscar Pérez Escobosa, en donde encontrarás, además del skate park, un oasis infantil, una zona de mascotas, ciclovía, velarías para ejercicio, asadores y bancas para pasar las tardes, de hecho, es uno de los lugares más buscados para hacer ejercicio.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play