contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El Servicio Meteorológico Nacional destaca que Sinaloa se ubica dentro de los diez estados que podrían recibir hoy precipitaciones que alcanzarían entre los 75 y 150 milímetros de agua.  

Las lluvias se acentuaron en Mazatlán desde la madrugada del lunes y en otras partes del sur del estado, y se mantendrán durante hoy; las fuertes lluvias también alcanzaron el centro del estado.  

El Servicio Meteorológico muestra un cielo medio nublado a muy nublado con lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas, así como posible caída de granizo, mismas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones como ya se ha dado cuenta en las últimas horas.  

Por su parte, se prenden las alarmas pues podrían llegar rachas de viento de hasta 45 kilómetros por  hora, un aumento en el oleaje que podría generar un cierre de playas temporal.  

Durante las 06:00 a las 08:00 horas se pueden observar cuadros de tormentas y a partir de las 17:00 horas lluvias y tormentas eléctricas; la noche terminará con cielos muy nubosos, y se estiman lluvias ligeras y dispersas.  

Las temperaturas se tendrán entre los 24 y 30 grados centígrados hoy lunes, con sensación solar de 35 grados y nivel de radiación solar medio, entre cuatro y seis puntos, los más bajos de las últimas semanas. 

Lluvias

Clima de lluvias ligeras a tormentas 

En Mazatlán se estima un día donde prevalecerán las lluvias ligeras a moderadas, con vientos de hasta 26 kilómetros por hora, y temperaturas de 24 a 28 grados con sensación de 32°C. 

Ya en Culiacán la alerta de tormenta está de 06:00 a 09:00 de la mañana, cielos muy nubosos con lluvias ligeras y dispersas hasta las 14:00 horas y posteriormente poco después de las 17:00 nuevamente tormentas que se trasladarán durante prácticamente hasta cerrar el día.  

Las temperaturas irán de los 23 a los 29 grados con sensación térmica de 34. 

Guasave  

Tormentas desde las 6:00 y hasta las 8:00 de la mañana; posteriormente cielos cubiertos con lluvias débiles y nuevamente cuadros de tormenta desde las 17 y hasta las 20 horas; lidiarán con temperaturas de 24 a 29 grados y sensación térmica de hasta 34°C.  

 Ahome  

Condiciones de tormenta desde las 7:00 de la mañana y durante la noche; será un lunes con densos nublados durante prácticamente las 24 horas y lluvias que irán de ligeras a moderadas por sectores. 

El Fuerte, Choix y Sinaloa  

Lluvias matutinas con cuadros de tormenta; posteriormente cielos muy nublados con lluvias débiles por la noche; temperaturas de 24 a 30 grados que se sentirán de hasta 36. 

Escuinapa  

Se espera una temperatura mínima de 24 grados centígrados, con una máxima de 32 grados centígrados, con un cielo cubierto y 95% de probabilidad de lluvia. 

Concordia, Cosalá y Rosario  

Las temperaturas estarán entre los 31 y los 35 grados centígrados como máxima, con una mínima de 20, y 22 grados respectivamente, con un cielo nublado y hasta un 95% de probabilidad de lluvia. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play