contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Jake Thompson lanzó una auténtica joya que le dio el triunfo a Leones de Yucatán 1-0 sobre los Pericos de Puebla, con lo cual se nivela la serie del Primer Playoff a dos triunfos, este domingo en el Parque Kukulcán Alamo.  

Ante más de 10 mil 500 aficionados que fueron testigos del épico juego, donde reinó el pitcheo de ambos equipos, el juego terminó definiéndose en el último tercio con el bateo oportuno de las fieras.  

Desde un principio, Jake Thompson maniató completamente y apagó la ofensiva emplumada lanzando seis entradas completas sin hit ni carrera, y recetando además cinco ponches, dejando la mesa puesta para que vengan estupendos relevos de David Gutiérrez, el ganador Alex Tovalín, y Jorge Rondón quien se apuntó el rescate.  

El abridor poblano Ruddy Acosta lanzó en gran forma durante 6.1 innings, pero terminó sufriendo el revés al permitir la carrera de la diferencia que fue producida en la séptima entrada gracias a imparable bien colocado de José “Cafecito” Martínez, quien mandó a la registradora a Norberto Obeso.  

Este lunes se desarrollará el 5to juego de la serie, el último en el Parque Kukulcán Alamo, a las 7:30 pm, siendo el duelo abridor pactado entre el poblano Gabriel Ynoa y el venezolano Henderson Álvarez.  

Tigres viene de atrás y pone contra la pared a los Olmecas 

Olmo Rosario anotó la carrera con la que los Tigres de Quintana Roo se impusieron 4-3 a los Olmecas de Tabasco, victoria que los coloca a un triunfo de avanzar a la siguiente ronda, tras el cuarto juego de la serie de primera ronda de los Playoffs en la Zona Sur celebrado en el remodelado estadio Beto Ávila de Cancún. 

Fueron los Tigres quienes tomaron ventaja tempranera, con par de rugidos en la primera entrada, ambas producidas por Tito Polo, con un sencillo al jardín izquierdo, que mandó a tierra prometida a Reynaldo Rodríguez y Lázaro Hernández. 

 En la cuarta tanda los Olmecas se metieron al juego, dándole la vuelta a la pizarra con ataque de tres carreras, acercándose primero con sencillo impulsor de Issmael Salas, para que posteriormente Isidro Peña con indiscutible, enviara al pentágono tanto a Francisco Rivera, como al mismo Salas. 

El juego se igualó a tres rayitas en el cierre del sexto rollo, gracias a imparable remolcador al prado izquierdo del cubano Lázaro Hernández, haciendo anotar a Olmo Rosario; mientras que en el octavo acto, una vez más Olmo Rosario llegó a tierra prometida con un wildpitch de Derrick Loop, para poner al frente 4-3 a los locales. 

Este lunes a las 19:30 horas se llevará a cabo la quinta confrontación de este compromiso de postemporada y último en el estadio Beto Ávila, teniendo como duelo probable al dominicano Pedro Fernández por los Tigres y el cubano Yoennis Yera por los Olmecas. 

Diablos avanza a semifinal de zona sur 

Los Diablos Rojos del México vencieron por pizarra de 4-2 a El Águila de Veracruz y avanzan a semifinales de zona sur, con dos jonrones de Roberto Ramos, quien fue la bujía de la ofensiva escarlata, mientras que los jarochos quedaron eliminados de postemporada. 

El México rojo hizo la carrera de la quiniela en la segunda entrada, con un jonrón solitario al jardín derecho, en el madero de Roberto Ramos, 1-0. 

El Águila de Veracruz empató la pizarra en la baja del segundo capítulo, Alonso Gaitán elevó de sacrificio y en pisa y corre, Alan Espinoza timbró la carrera del empate, 1-1, juego nuevo en el Beto Ávila. 

 La pandilla escarlata quebró el empate en el tercer rollo, Ramón Flores dio línea de hit al central y remolcó a Jason Atondo a la registradora, 2-1 la pizarra. 

En la cuarta entrada, los Diablos aumentaron la ventaja por la vía del poder, Roberto Ramos conectó su segundo cuadrangular del juego, 3-1 la pizarra. 

Veracruz reaccionó en la baja del cuarto capítulo, con elevado de sacrificio al central, de Alonso Gaitán, en pisa y corre, Alan Espinoza anotó la segunda carrera para los jarochos, 3-2 la pizarra. 

Diablos volvió a hacer daño en la entrada cinco, Ramón Flores elevó de sacrificio al izquierdo y a pesar de un gran tiro del jardinero Alejandro Ortiz, en pisa y corre, Jason Atondo se barrió quieto en el plato, con la carrera cuatro para los visitantes, 4-2 la pizarra. 

El juego se detuvo unos minutos debido a que no todas las torres de alumbrado estaban en la potencia adecuada, después se reanudó el juego en la baja del quinto rollo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play