contacto@punto.mx

La escuadra del Mazatlán FC logró sumar su segunda victoria de forma consecutiva
en el torneo Apertura 2022, luego de imponerse por goleada de 3-0 a León, en actividad de la octava jornada de la Liga MX.

El equipo cañonero resolvió el juego en los primeros 17 minutos, además de lograr su primera victoria frente a “La Fiera” en calidad de visitante, después de dos enfrentamientos en el Nou Camp.

Los porteños lograron tener puntería dejándole una tarde de pesadilla al arquero del León y oriundo de Mazatlán, Rodolfo Cota.

Al minuto 5′ del partido, Yoel Bárcenas abrió el marcador a favor de los mazatlecos, luego de meter un servicio al área que desvió el defensa colombiano Stiven Barreiro al arco que defendió Cota.

Los mazatlecos lograron el 2-0 dos minutos mas tarde, obra Nicolás Benedetti, quien armó una gran jugada por la banda izquierda, se quitó rivales y sacó un disparo a primer palo imposible parar al arquero rival.

Mazatlán siguió dominando la rendoda y cada rincón del césped y al minuto 17′, Benedetti asistió al venezolano Eduard Bello, quien de media vuelta definió ante la fría marca de Osvaldo Rodríguez. El gol había sido sancionado en posición adelantada, pero el VAR respaldó a los morados y dio por válido el tercer gol.

Los panza verdes buscaron despertar en el partido al cierre del primer lapso, con llegadas por la banda, pero la defensiva morada se comportaría a la altura evitando anotaciones y culminando la primera parte 3-0.

En la segunda mitad, el León buscó irse al frente por un gol que le abrirá el camino de la remontada, además del apoyo de su gente, tuvieron un par de disparos y atajadas de Vikonis, quienes formaron parte del impaciente accionar de los locales.

Para saber

Mazatlán tuvo un baja sensible la de su capitán y central Néstor Vidrio, quien se fue por lesión e ingresaría el defensor español Jorge Meré, para hacer su debut en este campeonato, luego de no tener actividad desde la fecha 15 del Clausura 2022.

Dato

Los porteños vuelven el próximo martes a casa, para toparse con Gallos Blancos de Querétaro después de llegar a nueve unidades en la campaña.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play