contacto@punto.mx

The Sandman rápidamente se convirtió en el programa número 1 de Netflix y no sólo porque tiene al actor Tom Sturridge como protagonista, si quieres saber por qué, te invitamos a que sigas leyendo.

La serie se estrenó el 5 de agosto a través de la plataforma de streaming Netflix, y ya lleva más de 69.48 millones de horas reproducidas alrededor del mundo, de acuerdo a la revista The Walk.

The Sandman es una adaptación a los comics o novelas gráficas creadas por Neil Gaimam, sí, el mismo que concibió Coraline, la niña con ojos de botones.

Que te decimos, The Sandman fue una de las primeras novelas gráficas en ser incluidas en la lista de las’ ‘100 mejores lecturas de 1983 a 2008’, de Entertainment Weekly.

La primera temporada de The Sandman está basada en los comics «Preludios y nocturnos», del 1 al 7, y «La casa de muñecas», del 8 al 16.

En Preludios y nocturnos, Morfeo se libera de «Los Eternos», y en «La casa de muñecas», se busca un vórtice que amenaza la Tierra.

¿De qué trata The Sandman?

Sobre el argumento de The Sandmand se puede decir que la historia sigue a Morfeo, a «Sueño», la personificación antropomórfica de los sueños mismos.

En una ocasión Neil Gaiman dijo que en la historia de The Sandman «El rey de los sueños aprende que uno debe cambiar o morir y toma su decisión».

A través de su existencia, Morfeo lidia con sus «hermanos» llamados Destino, Muerte, Sueño, Destrucción, Deseo y Desespero, y cada uno de ellos tiene su representación antropomórfica.  

Y aunque la mayoría de las historias transcurren entre el Sueño, el reino de Morfeo, y el mundo de la vigilia, también hay frecuentes escenas en dominios alternos como el Infierno, Alfheim, Asgard, y los reinos de otros Eternos.

Muchas de las historias en el mundo de la «Vigilia» transcurren en los Estados Unidos y Reino Unido actuales, pero en las historias que transcurren en el pasado se visitan lugares como China, Rusia o África.

El primer tercio de la serie se concentra en historias de terror, pero posteriormente evoluciona al género fantástico, incorporando elementos de mitología clásica y contemporánea.

¿Quién es Tom Sturridge, protagonista de The Sandman?

Aunque su carrera no ha sido tan reconocida, estamos seguros de que después del éxito de The Sandmand, el nombre de Tom Sturridge seguirá sonando.

Tom es un actor inglés, nacido en Londres, y sus colaboraciones se han hecho sobre todo en producciones británicas, como por ejemplo la película «Conociendo a Julia» o «Mentes siniestras», donde también actúan Toni Collette y Eddie Redmayne.

Tráiler de The Sandman

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play