contacto@punto.mx
Que México se Vea

Netflix Latinoamérica reafirmó su compromiso con el cine y las series mexicanas, al invertir más de 300 millones de pesos, anunciando una serie de nuevos proyectos cinematográficos para celebrar el Día Nacional del Cine, este 15 de agosto, como parte de su iniciativa «Que México Se Vea».

Durante un evento oficial, Netflix anunció 9 proyectos que pronto podremos ver en cines y en la plataforma.

¿De qué trata Qué México se Vea?

Tiene la misión de “visibilizar el trabajo de los creadores, guionistas, escritores, directores, actores y personas mexicanas que hacen posible el cine nacional”, así como su riqueza de historias originales.

Uno de los proyectos que lideran el programa es «Pedro Páramo», el esperado debut como director del director de fotografía nominado al Oscar, Rodrigo Prieto, por «Brokeback Mountain», «The Irishman» y «Silence». La película será producida por Redrum, y el equipo de la película incluye al diseñador de producción nominado al Oscar Eugenio Caballero («Roma», «El laberinto del fauno») y la diseñadora de vestuario Anna Terrazas, cuyos notables créditos incluyen «Roma», «Spectre» y «Bardo».

1.- No voy a pedirle a nadie que me crea. La nueva película de Fernando Frías (Ya no estoy aquí) y basada en la novela del mismo nombre del autor Juan Pablo Villalobos.

2.- El último vagón. Dirigida por el multipremiado director Ernesto Contreras (Párpados azules, Sueño en otro idioma). Con las actuaciones de Adriana Barraza y Memo Villegas.

3.- Bahía colorada. Una comedia producida por Mónica Lozano (Amores Perros, No se aceptan devoluciones, ¿Qué culpa tiene el niño?) y el debut de Ricardo Castro como director.

4.- Invitación a un asesinato. Una película de misterio y humor negro dirigida por JM Cravioto (Diablero, Monarca, Mexican Gangster) y con las actuaciones de Maribel Verdú, Regina Blandon, Aarón Diaz, Manolo Cardona, Stephanie Cayo y José María de Tavira.

5.- Fuga de reinas. Escrita, producida y protagonizada por Martha Higareda nos cuenta la historia de 4 amigas que deciden hacer un viaje juntas.

6.- La gran seducción. Una comedia dirigida por Celso García (La delgada línea amarilla) y protagonizada por Memo Villegas Yalitza Aparicio, Memo Villeca y Pierre Louis.

7.- ¡Que viva México! de Luis Estrada y los creadores de La Ley de Herodes, El Infierno y La Dictadura Perfecta.

8.- Ruido, dirigida y escrita por Natalia Beristain, producida por Rafael Ley y protagonizada por Julieta Egurrola, Teresa Ruiz y Arturo Beristáin.

9.- Pedro Páramo, adaptación a la novela de Juan Rulfo. El elenco aún no está definido, pero la película estará a cargo de Rodrigo Prieto, nominado al Óscar como director de fotografía en «Secreto en la montaña, «El Irlandes» y «Silencio».

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play