contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Has oído hablar de El Kaliwas?, un popular personaje reconocido por todos los mazatlecos, pero sobre todo por los estudiantes y egresados de la preparatoria CBTIS No. 51, ya que ellos son los que más consumen.

El Kaliwas lleva 33 años trabajando y es famoso por sus deliciosos ceviches que vende a las afueras de la ya mencionada unidad académica, ¿pero que lo hace tan popular o diferente al resto de carretas de mariscos? Muy sencillo, es la frescura y calidad de sus productos, los ceviches son hechos al momento, lo que obviamente le da un toque de sabor único.  

Además, sus preparaciones son naturales; con chile, limón, sal y pimienta, la combinación perfecta para preparar un deliciosos ceviche cien por ciento mazatleco.  

“Aquí tenemos ya 33 años trabajando, le hemos preparado ceviches a mucha personalidad, hasta políticos han venido a comer aquí, los egresados ya de años vienen y siguen pidiendo su ceviche o sus tostitos, ellos dicen que el sabor y la calidad es única”.  

Su ceviche más vendido es el cochito, de ahí le sigue el de camarón y, por supuesto que no podía faltar, el de sierra, pero uno de sus productos favoritos es el que se llama “Kaliwazo”.  

¿Cómo es? El Kaliwazo puede ser de dos formas, la primera es agarrar unos tostitos y ponerle encima de cada ceviche, la otra es servirlo en un plato y acompañarlo con tostadas horneadas, uno de los complementos que la gente disfruta en su visita.  

Si hablamos de ceviche no podemos dejar de hablar de las salsas, porque seamos sinceros, sin una buena salsita, el ceviche no nos sabe igual, pero ojo, que no nos referimos a las salsas que ya vienen en envase, sino a las que son caseras y se preparan con el molcajete.  

También puedes leer: ¿Tienes calor? Refréscate con un rico tejuino de El Tucán – Punto MX

Y es que esa es una de las cosas que hacen del Kaliwas uno de los mejores lugares para comer ceviche en Mazatlán, él cuenta con dos salsitas naturales riquísimas, una es salsa de aguachile y la otra de habanero, ambas son picosas, pero la de habanero es un poco más. Ya el nivel de picante lo decides tú.  

¿Cuándo lo encuentras? El Kaliwas abre de lunes a sábado de 9:00 a 17:00 horas y lo localizas a las afueras del CBTIS No. 51. Puedes comprar desde medios litros hasta litros y órdenes de ceviches de cochito, camarón y sierra.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play