contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde hoy comenzará a circular la nueva moneda de 20 pesos conmemorativa a los 100 años de la llegada de los Menonitas a México. 

El Banco de México (Banxico) informó que puso en circulación la nueva pieza bimetálica de forma dodecagonal que cuenta con una imagen latente y un micro texto como elementos de seguridad. 

La nueva moneda es de curso legal, es decir, que la población podrá utilizarla para realizar cualquier tipo de pago y estará disponible a través del sistema bancario en los siguientes días. 

El anverso de la nueva moneda, que fue acuñada por la b, ostenta el Escudo Nacional rodeado por la leyenda «ESTADOS UNIDOS MEXICANOS». 

Mientras que en el reverso muestra una familia menonita al centro, con un ferrocarril a la izquierda y un campo arado a la derecha.

Detalle a detalle de la nueva moneda

Entre otros detalles, en la parte superior de la nueva moneda está la imagen latente compuesta por un número «20» y a la izquierda el micro texto «COMUNIDAD PIONERA». 

En el exergo la denominación «$20» con los años «1922» y «2022», en el contorno superior la leyenda «CIEN AÑOS DE LA LLEGADA DE LOS MENONITAS A MÉXICO» y a la derecha la ceca de la Casa de Moneda de México «M°». 

Se trata de una pieza bimetálica compuesta por dos aleaciones, una para su parte central y otra para su anillo perimétrico. 

En la parte central de la nueva moneda contiene una aleación de alpaca plateada, con el 65% de cobre; 10% de níquel, y 25% de zinc. 

También puedes leer: ¡Adiós vaquero! ¿Cuándo sale de circulación el billete de 20 pesos? – Punto MX

El anillo perimétrico de la moneda está hecho de aleación de bronce-aluminio, integrada por 92% de cobre; 6% de aluminio, y 2% de níquel. 

Con un peso total de la moneda 12.67 gramos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play