contacto@punto.mx
Fracasos taquilleros

Ahora que ya es un hecho que la película de «Batgirl», protagonizada por Leslie Grace, no verá la luz debido a la mala aceptación que tuvo en los sondeos previos al estreno y fue calificada como «malísima»; hay varias cintas que si bien no fueron canceladas, sí enfrentaron un terrible fracaso en taquilla.

Lee también: ¡Ni en el cine, ni en HBO Max! El live action de ‘Batgirl’ se queda sin estreno

El escuadrón suicida

Uno de esos filmes que fue muy esperado el año pasado fue «El Escuadrón Suicida», que fue una secuela independiente al film de 2016, y la cual tiene en su elenco nombres como Margot Robbie, Idris Elba, John Cena, Sylvester Stallone, Viola Davis, por mencionar algunos; pero aunque recibió buenas críticas, la taquilla dijo todo lo contrario, ya que de los 185 millones de dólares que costó, sólo logró recaudar 167 mdd, fracaso que los expertos atribuyeron a su estreno simultáneo por HBO Max.

El llanero solitario

En 2013 los estudios Disney buscaron replicar el éxito de «Piratas del Caribe» al rescatar un personaje clásico del western, El Llanero Solitario, por lo cual tomaron al equipo creativo de la franquicia de piratas, incluyendo a Johnny Depp en el papel de Toro, un nativo americano fiel compañero del protagonista, que fue interpretado por Armie Hammer. El film tuvo un presupuesto de 250 millones de dólares, pero en taquilla sólo recaudó 260, 502, 115 mdd, por lo que sólo recuperaron los gastos operativos de la producción, esto fue una pérdida para el estudio de alrededor de 160 mdd.

Catwoman

Cuando las películas de superhéroes no eran tan populares como en la actualidad, Halle Berry decidió encarnar una de las villanas más entrañables en el mundo del comic, «Catwoman» (2004), un film que la propia ganadora del Oscar sabía que iba rumbo al fracaso, pero que representaba una gran oportunidad para ella al ser una actriz de color. La película solo recaudó 40 de los 100 millones de dólares que costó, casi termina con la carrera de Berry y aun así fue a recoger su premio Razzie como peor actriz del año.

Los 4 fantásticos

En 2015 llegó «Los 4 Fantásticos», teniendo como protagonistas a Miles Teller, Kate Mara, Jamie Bell, Michael B. Jordan, pero antes de que llegará a la pantalla ya enfrentaba fracasos, como que fue necesario grabar escenas adicionales y se retrasó su estreno de julio a agosto, pero las críticas fueron contundentes con este film, asegurando que se alejaba de la idea original del comic, cero química entre sus protagonistas, mala edición, entre otras cosas, llevando al fracaso la última película que 20th Century Fox hizo del universo Marvel, en taquilla sólo recaudó 168 mmd cuando tuvo una inversión de 155 mdd.

Cats

Toda la magia del musical «Cats» se fue a la basura cuando en 2019 llegó la versión del director Tom Hooper, porque a pesar de tener grandes nombres en su elenco como Jennifer Hudson, Francesca Hayward, James Corden, Idris Elba, Taylor Swift, Rebel Wilson, entre otros, causó horror al ver las caracterizaciones que se hicieron de manera digital y mal terminadas, sin contar con el guion absurdo.

Lee también: HBO Max no ‘desaparecerá’…por ahora: Aquí te contamos el chisme

Tuvo un presupuesto de 95 mdd y sólo recaudó en taquilla 74 millones, lo que supuso una pérdida de 113 mdd, además de colocarla entre los mayores fracasos fílmicos de ese año.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play