contacto@punto.mx
Emergencia sanitaria

El gobierno de Estados Unidos anunció este jueves que declarará la emergencia sanitaria nacional por el brote de viruela del mono que vive el país, en el que ya se han registrado miles de contagios aunque, de momento, ninguna muerte.

Lee también: California vive brote ‘crítico’ y preocupante por Viruela del Mono

«Estamos preparados para llevar nuestra respuesta al siguiente nivel», explicó este jueves el secretario de Salud de Estados Unidos, Xavier Becerra, en una llamada con periodistas.

¿Qué es la Viruela del Mono?

La viruela símica está causada por el virus de la viruela símica, miembro del género Orthopoxvirus, de la familia Poxviridae.

Síntomas de la Viruela del Mono

Los signos clínicos de la viruela símica suelen ser fiebre, erupción cutánea e inflamación de los ganglios linfáticos, y puede provocar una variedad de complicaciones médicas.

La viruela símica suele ser una enfermedad autolimitada, con síntomas que duran de 2 a 4 semanas. Puede causar cuadros graves. Recientemente, la tasa de letalidad ha sido de alrededor del 3%-6%.

Cómo se trasmite la Viruela del Mono

El virus de la viruela símica se transmite al ser humano por contacto estrecho con una persona o animal infectado, o con material contaminado por el virus.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play