contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El conjunto de las Águilas del América se metió al estadio «Kraken», y mostró su poderío al golear 3-0 al Mazatlán FC, en duelo de la fecha 4 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.

Las de «Coapa» contaron con doblete de Alison González y uno más de Nicki Hernández, para sumar su tercer triunfo de la campaña.

El equipo porteño sigue sin ganar en el certamen y mostrando un desempeño bajo sobre el césped además de muchos descuidos en la zona defensiva.

Alison González abrió el marcador al minuto 10. La anotación llegó después de un saque de banda donde González hizo valer su velocidad, dejando atrás a la defensa lateral Alejandra Escobedo.

La artillera del América ingresó al área y sacó un bombazo de su pierna zurda pegado al palo izquierdo de la cancerbera, para poner de pie a la afición americanista.

El dominio siguió siendo para la visita, y rápidamente al minuto 31′ llegó el 2-0, obra de González, tras recibir un centro a la altura del manchón penal, definiendo sin problemas.

Las chicas del América se irán al descanso con una tranquila y cómoda ventaja de 2 por 0.

Ya en la segunda parte, el dominio americanista siguió en el césped. Nicki Hernández sentenció el encuentro con un buen servicio de Dorian Hernández, colocando todo 3-0 al minuto 50′.

América pudo colocar un gol más en la pizarra, pero Katty Martínez se perdió la cuarta anotación al fallar una pena máxima.

Para saber

Mazatlán FC se quedó con una unidad y enfrenta a Puebla el próximo lunes en la Perla del Pacífico. América subió a 10 puntos para colocarse en la segunda posición y chocará con Tigres.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play