contacto@punto.mx

Después de varias semanas de elevadas temperaturas y meses de extrema sequía, la tarde del jueves se soltó la lluvia en Monterrey, y la felicidad de cientos de usuarios se hizo notar.

Entre los que celebró la lluvia en Monterrey, un suceso casi milagroso, fue el gobernador Samuel García, quien atribuyó las precipitaciones de ligeras a moderadas hacia el sur y centro, al bombardeo de nubes.

«¡A seguir bombardeando! Llegó la lluvia y llegó con todo, vean nada más los caudales del río Santiago», escribió Samuel García en su cuenta de Twitter.

También se registró lluvia en los municipios de García y San Pedro Garza García al poniente y noroeste de la zona metropolitana, además de Galeana, en el sur de la entidad.

Lee también: ¿Qué están haciendo para combatir la crisis climática en Sinaloa? 

El primer semestre de 2022 ha sido el periodo más seco en más de una década en Nuevo León, con un acumulado de apenas 111.2 milímetros, poco más de la mitad de los 213 milímetros que se contabilizaron en el primer semestre de 2021, no obstante el día de ayer jueves Nuevo León recibió una fuerte lluvia que podría apalear un poco la sequía.

En días recientes, la NASA compartió fotografías del estado de sequía de la presa Cerro Prieto, en Nuevo Léon. Imágenes del 2015 y 2022.

De acuerdo al monitor de sequía del Sistema Meteorológico Nacional, Monterrey presenta tres tipos de sequía: anormalmente seco, moderada y severa.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play