contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Un tribunal de Puerto Rico “archivó” una orden de restricción emitida contra el superastro Ricky Martin, por violencia doméstica, lo que significa que el caso fue cerrado, dijo este jueves un portavoz judicial. 

“El peticionario desistió voluntariamente, por lo que el caso fue archivado y no quedan procedimientos posteriores”, el vocero, quien no estaba autorizado a ser identificado bajo las normas del tribunal, dijo a The Associated Press. 

El cantante participó en la vista de hoy de forma virtual y estuvo representado por los abogados Joaquín Monserrate Matienzo, Carmelo Dávila y Harry Mansanet. 

El abogado Marcos Rivera explicó a las puertas del tribunal que esa primera orden que se expidió en contra del cantante era «provisional» y su duración dependía de la audiencia de hoy, cuando se escuchara la versión de Ricky Martin

Un juez emitió a principios de julio una orden de restricción contra el cantante puertorriqueño.  

La orden se presentó bajo la ley de violencia doméstica de Puerto Rico, pero en ese momento la policía no proporcionó más detalles, incluyendo quién la había solicitado. 

Martin dijo recientemente en un tuit que la orden se basó en acusaciones “completamente falsas” y que enfrentaría el proceso “con la responsabilidad que me caracteriza”. 

También puedes leer: Juicio de Ricky Martin: Comparecerá este jueves por supuesta violencia doméstica – Punto MX

El caso contra Ricky Martin 

La audiencia de revisión del caso se desarrolló el jueves por la mañana a puerta cerrada y las partes participaron de forma virtual. Afuera del tribunal, esperaban varios periodistas y camarógrafos. 

“Tal como lo anticipamos, la orden de protección temporal no fue extendida por la corte”, dijo el equipo legal de Ricky Martin en un comunicado.  

«Esto nunca fue nada más que un individuo con problemas que hizo acusaciones falsas sin absolutamente nada que las corrobore. Estamos contentos de que nuestro cliente vio que se hizo justicia y ahora puede seguir adelante con su vida y su carrera”, agregó. 

El equipo legal de Martin también aclaró en un comunicado que gran parte de la cobertura mediática sobre el caso fue errónea.  

Ricky Martin se presentará este viernes y sábado en concierto junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en el emblemático Hollywood Bowl. 

Dennis Yadiel Sánchez denunció el pasado martes haber recibido llamadas con amenazas de muerte si hablaba en la vista, unos hechos que están bajo investigación policial y de los que no han trascendido más detalles. 

Enrique Martín Morales está casado desde 2017 con el artista de origen sirio Jwan Yosef y tiene cuatro hijos.  

Ricky Martin celebra 

El cantante Ricky Martin aseguró este jueves que «la verdad prevalece» tras el archivo de la orden de protección en su contra, un caso que, según dijo a Efe uno de sus abogados, ha dejado al artista «consternado, triste y herido». 

En una publicación en sus cuentas de Twitter e Instagram, el artista escribió un breve mensaje en inglés «Truth prevails» (la verdad prevalece) junto a una imagen del comunicado de su equipo legal informando de la decisión judicial. 

Entre los cientos de comentarios de apoyo, resaltó el de su esposo Jwan Yosef, quien le escribió «Mi amor», junto a un emoticon de corazón. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play