contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras más de 24 horas de audiencia, un juez de control determinó vincular a proceso penal a ocho ex servidores públicos, por los delitos de homicidio y lesiones culposas, así como daño a la propiedad, tras el colapso de la L12 del Metro en mayo de 2021 que dejó 26 muertos. 

De los ocho imputados, siete son extrabajadores del Proyecto Metro, que fue un organismo creado por el gobierno de la Ciudad de México para la construcción de la Línea 12 del Metro. La octava persona es parte del consorcio constructor que llevó a cabo la obra. 

Cabe destacar que uno de los vinculados a proceso por homicidio es el ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.  

Tragedia de L12 fue por construcción y diseño 

La Fiscalía Capitalina dio conocer que la tragedia del desplome de un tramo de la L12 del Metro fue por los defectos graves de la construcción y el diseño inadecuado de la estructura. 

El vocero de la institución explicó que para llegar a esa conclusión, se estudiaron y analizaron todas y cada una de las posibles causales, «los cuales indican específicamente que no se considera al mantenimiento como la causa que originó la falla de la estructura». 

También puedes leer: ¿Festival de Terror? Video de Six Flags asusta a usuarios – Punto MX

Así cayó la Línea 12 del Metro 

La noche del lunes 3 de mayo de 2021 se desplomó un convoy del metro que transitaba por el puente elevado, que conecta las estaciones Olivos y Tezonco de la L12 del Metro que dejó 26 muertos. 

Tras estos hechos, se difundió el video del desplome de la estructura y dos vagones del tren de la llamada «Línea Dorada». 

A un año de los hechos, usuarios de redes sociales retomaron los materiales que muestran la tragedia, y exigieron a las autoridades justicia para las familias afectadas por el colapso

En la grabación que retomó el noticiero de Ciro Gómez Leyva, se aprecia que la estructura, conocida como ballena, se derrumba al no soportar el peso del tren que recorría uno de los tramos del puente elevado, mientras que la afluencia vehicular transcurre sin inconvenientes por la avenida Tláhuac, al oriente de la Ciudad de México. 

En dos segundos cayó la estructura. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play