contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El sentimiento en los mercados financieros es negativo luego del dato de inflación que se publicó ayer en Estados Unidos, pues fue el peor del actual ciclo alcista y ha dado pie a especulación sobre incrementos de 100 puntos base a la tasa de referencia en julio. En México, el peso abrió a la baja. 

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 20.94 pesos por dólar al mayoreo y opera por cuarto día consecutivo arriba de las 20.70 unidades, de acuerdo con información de Investing.com, algo que no ocurría con el peso desde marzo, cuando por primera vez se incorporó la posibilidad de incrementos fuertes a la tasa por parte de la Fed. 

Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 21.48 pesos en las ventanillas de los bancos, 1.18% o 25 centavos por arriba del cierre del miércoles, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex. 

También puedes leer: Imparable inflación en EU: Llega a 9.1%, la más alta en años – Punto MX

Se desprecia el dólar en mercados europeos 

El euro frente al dólar se deprecia -0.53% para ubicarse a solo siete centavos de la paridad con el dólar, debido a las afectaciones económicas en la región por el conflicto en Ucrania. 

En Asia las bolsas cerraron mixtas. En Europa los mercados financieros retroceden, el Eurostoxx disminuye 1.2%. Por su parte, en Estados Unidos los principales índices accionarios apuntan a una apertura negativa al caer 1.1% en promedio. 

Se reportan movimientos negativos en los mercados accionarios en donde los inversionistas evalúan la posibilidad de una política monetaria más restrictiva por parte del Fed, tras el dato elevado de inflación que superó estimaciones, aumentando los temores de una recesión tras la inflación en Estado Unidos.

¿Cómo afectaría la inflación de 9.1% en EU, a México?

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play