contacto@punto.mx

Hace unas semanas y en el marco de los festejos por el Día del Orgullo LGBT+, la banda mexicana, Molotov, aseguró que uno de sus temas más censurados «Put*» lejos de ofender, era considerada como todo un himno por la comunidad, declaraciones que inmediatamente generaron polémica.

Christian Chávez, exintegrante de RBD, fue uno de los primeros en manifestarse y aprovechó las redes sociales para desmentir a los rockeros. En un video que compartió con sus seguidores, el cantante confesó que, en su caso, cada que el tema era tocado en alguna fiesta, tenía que esconderse para evitar ser agredido. Incluso, explicó que la palabra que da nombre a su canción es usada para repudiar a la comunidad gay, por lo que lejos de apoyarlos, cada estrofa los ha lastimado.

Lee también: Christian Chávez critica a Molotov y su canción ‘Puto’

Ahora es el baterista de la agrupación, Randy Ebright, quien ha respondido a las palabras de Chávez y en entrevista para Europa Press reveló que «el grupo no se arrepiente de haber compuesto esa canción» y pidió a Chávez y a todos sus detractores entender el contexto en el que fue escrita.

«Hay que entender el contexto y el uso de las palabras en México. Allí se ha convertido en un himno. Si tú estás orgulloso de ser quién eres, no hay que sentirse ofendido», dijo.

En su visita a Barcelona, Molotov también recordó cuando, en 2020, las redes sociales intentaron cancelarlos por la portada de primer disco, «¿Dónde jugarán las niñas?», ya que varios usuarios aseguraron que la fotografía que aparece en la portada (una joven con uniforme de secundaria y la ropa interior abajo) hacía alusión al abuso infantil.

Los músicos lamentaron que la gente tenga tan pocos fundamentos a la hora de señalar a cualquier artista y recalcaron que la censura de las redes es mucho peor a la institucional; asimismo, pidieron no dar tanta importancia a lo que se dice en estas plataformas, ya que, según sus declaraciones, muchos de los que opinan a través de la pantalla: «solo quieren sus cinco minutos de fama».

Lee también: Danna Paola y otros famosos que asistieron al Pride 2022

Lo cierto es que el tema sigue siendo un punto de debate, no sólo Chávez; otras celebridades se han unido al reclamo de la comunidad, como la actriz Regina Orozco, quien pidió a Tito Fuentes, Micky Huidobro, Paco Ayala y Randy crear un verdadero himno, pero esta vez uno que lejos de pedir darle «matarile» a alguien, sea uno «chingón».

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play