contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Este sábado 9 de julio se llevará a cabo el curso «Introducción a la Gestión Social para la Protección del Ambiente y el Territorio», en el auditorio de la Facultad de Ciencias del Mar, un tema que, si te gusta proteger al ambiente, seguramente te va a interesar.  

El curso será de 9:00 a 15:00 horas y está dirigido para organismos y ciudadanos que estén interesados en los temas ambientales, para proteger el entorno desde lo jurídico hasta la práctica y en al menos 6 horas, puedan llevarse una herramienta que le dé seguimiento a su interés. 

Lee también: Fogatas, marcar árboles y otras prácticas que no debes hacer en las Tres Islas de Mazatlán

La charla fue organizada por Son Playas, y será impartido por Manuel Tripp, quien ha sido asesor de organismos internacionales, dependencias públicas de los tres niveles de gobierno, núcleos agrarios y de comunidades indígenas, con relación al marco jurídico y a la gestión ambiental, territorial y de los recursos naturales. 

¿Costo?  

Para nada, solamente tienes que confirmar tu asistencia al correo contacto@sonplayas.com así el equipo organizador podrá llevar un conteo de los asistentes y saber si están dentro del cupo permitido o no.  

¿Qué aprenderás? 

Aprenderás sobre los alcances de la gestión que pueden realizar los ciudadanos, individual y colectivamente, para incidir en la protección del ambiente, la preservación de los ecosistemas y la defensa del territorio, conforme a lo dispuesto en el marco jurídico vigente. 

También se explicarán cuáles son las herramientas jurídicas con las que contamos para la defensa de nuestros derechos humanos a la vida, a la salud, a un medio ambiente sano y al agua. 

Son Playas es un proyecto de periodismo independiente con enfoque ambiental que busca, a través de la información, contribuir al conocimiento, apreciación y conservación del entorno natural, especialmente el costero. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play