contacto@punto.mx

ESCUINAPA.- Con el propósito de embellecer y cuidar el medio ambiente, el gobierno municipal de Escuinapa, convocó a la sociedad en general a participación en una jornada de limpieza de la Playa Las Cabras para este lunes 4 de julio. 

La invitación se hizo a través del Sistema DIF y el Departamento de Ecología, quienes convocaron a la sociedad escuinapense a sumarse a la transformación de este espacio turístico. 

El presidente DIF Escuinapa, Alberto Vázquez Guzmán, señaló que con esta iniciativa se busca la participación ciudadana en una actividad firme de embellecer y cuidar los lugares públicos y turísticos. 

Dijo que personal de la paramunicipal y algunos funcionarios acudirán a la jonada de limpieza y saneamiento, la cual está programada iniciar a las 6:00 de la mañana. 

«Se trata de unir esfuerzos para recolectar la mayor cantidad de desechos posibles en Las Cabras, en coordinación con el equipo de Ecología vamos a proporcionar el material necesario, pero necesitamos más manos», expresó. 

El funcionario destacó la importancia de crear conciencia en la población para mantener las playas limpias y evitar que la basura termine en los océanos. 

Con esta labor, agregó, se busca contribuir con el cuidado del medio ambiente y la conservación de los ecosistemas marinos. 

El responsable de Ecología, Román Burgueño Prado, informó que el punto de reunión será en Playa Las Cabras, por lo que recomendó a quienes participarán en la jornada de limpieza llevar cubrebocas, gorra, calzado cómodo y protector solar. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play