contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Como es habitual en México, las emociones en las primeras jornadas son pocas. El América y el Atlas aburrieron en su debut en el Apertura 2022

Las Águilas del América recibieron al bicampeón en el Estadio Azteca y, aunque prometía ser uno de los encuentros destacados en esta fecha inaugural, finalizó sin goles. Aburrido 0-0. 

Los Rojinegros del Atlas ofrecieron muy poco en el inicio de la defensa de su Bi. Un par de llegadas en la primera mitad y no hubo gran exigencia para Guillermo Ochoa. 

En el bando azulcrema, destacó la titularidad de Emilio Lara y Román Martínez, campeones con la Sub-20 en el Clausura 2022 y que respondieron al llamado de Fernando Ortiz.  

«El Tano» tuvo que modificar en la primera mitad, debido a que Roger Martínez salió por lesión; en su lugar ingresó Iker Moreno, otro de los juveniles azulcrema. 

En la parte complementaria, América bajó el ritmo, pero tampoco sufrió constantes embates de los Rojinegros. El bicampeón sigue dormido y ofreció muy poco en su visita a Santa Úrsula.  

Sin embargo, en par de ocasiones, Julián Quiñones tuvo la oportunidad de abrir el marcador. Primero, Sebastián Cáceres se cruzó al disparo del colombiano y mantuvo intacto su arco. 

Diego Valdés dejó en un mano a mano a Moreno, pero el juvenil regaló la mejor oportunidad de las Águilas al alargar el balón. 

La llegada de mayor peligro para La Academia se dio en el 90’. Quiñones recibió un balón dentro del área. Quedaron él y Guillermo Ochoa… Disparo cruzado, y el arquero de los emplumados ganó el duelo con enorme atajada. 

Néstor Araujo, Jürgen Damm y Jonathan Rodríguez no tuvieron participación todavía. Los mexicanos estuvieron en el banquillo, mientras el uruguayo sigue en proceso de adaptación. 

El América y el Atlas, dos candidatos al título, ofrecieron muy poco en su debut. Aunque esto apenas comienza, la afición no lo ve así y la exigencia fue inmediata. Hubo abucheos. 

Cordialidad 

Pese a lo sucedido en el pasado, Fernando Ortiz y Diego Martín Cocca se saludaron amablemente. 

Los directores técnicos 

En la Jornada 1 del Apertura 2022, Fernando Ortiz se vio sin recursos para tratar de abrir al rival.  Diego Cocca jugó a lo de siempre, a no perder, y salió avante. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play