contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Después de dos meses y medio de entrenamientos y partidos en la Academia de Beisbol del Pacífico, donde se llevó a cabo la Liga de Prospecto del Noroeste, donde participaron cinco organizaciones de la Liga Mexicana de Beisbol, hoy arrancó la etapa final con el primer día del denominado showcase que tuvo como escenario perfecto el estadio Teodoro Mariscal. 

Los equipos de la pelota de verano que tienen a sus peloteros en la antesala para ser firmados por alguna de las 25 organizaciones presentes de las Grandes Ligas, son Diablos Rojos del México, Leones de Yucatán, Guerreros de Oaxaca, Toros de Tijuana y Generales de Durango.  

Un total de 40 peloteros fueron observados el día de hoy (martes), y los otros 40 jugadores serán vistos este miércoles por los diferentes scouts que buscan adquirir más talento azteca para llevarlos al mejor beisbol del mundo.  

Todo inició desde la 8:00 horas, con el calentamiento de costumbre; enseguida se llevó a cabo las pruebas de campos, donde se logró medir la velocidad en las distancias de 30 y 60 yardas; después se pasó al trabajo de los jardineros con tiros a las bases, mientras que los elementos de cuadro de infield, jardineros y receptores mostraron su talento.  

Posteriormente, se hicieron dos grupos donde los talentos mexicanos lograron tener rondas de bateo, enseñando buenos recursos.  

Durante el primer día, se pudieron hacer chequeos por parte de los scouts, quienes tomaron nota de cada uno de los muchachos que lograron llamar su atención, tomando fotografías, videos, checando el tiempo en las pruebas física, verificando la técnica a la defensiva, entre otras cualidades.  

Al finalizar, se desarrolló un partido de diez entradas entre los elementos que vieron acción, destacando a los lanzadores que tuvieron la oportunidad de mostrar sus recursos dentro del diamante. 

En el recinto histórico de beisbol en Mazatlán, se pudo observar a directivos de los equipos participantes como Erick Arellano Hernández, presidente de Leones de Yucatán; Miguel Ojeda, director Deportivo de Diablos Rojos del México; Raúl Cano, asesor de presidencia de Toros de Tijuana; Jorge Campillo, director deportivo de la Academia de Beisbol del Pacífico, entre otros más.  

Para saber  

Este miércoles se llevará a cabo la segunda jornada, donde se desarrollará bateo y un segundo partido de diez entradas.  

Orioles de Baltimore, Guardianes de Cleveland, Mellizos de Minnesota, Nacionales de Washington y Rangers de Texas, todos los demás clubes de Grandes Ligas acudieron a este evento.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play