contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El desarrollo del pelotero mexicano ha logrado evolucionar con el paso del tiempo debido a que los procesos de preparación tanto físico, mental, alimentación y, sobre todo, táctico, se encaminan para lograr exportar más peloteros a las Grandes Ligas, y los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, son un claro ejemplo del proceso que llevan cada uno de estos chicos.  

Con el paso del tiempo, una de las organizaciones que ha podido potencializar todos estos procesos, sin duda, son los Diablos Rojos de México y Guerreros de Oaxaca, pero en los últimos años se han agregado otras, como es el caso de Leones de Yucatán, quienes han apostado y confiado en el talento azteca, así como Toros de Tijuana. 

Los equipos antes mencionados son protagonistas además de la Liga Mexicana de Beisbol; en sus escuadras mayores, los dos últimos disputaron la última Serie del Rey, mientras que los escarlatas siguen siendo la organización más ganadora del país.  

Durante el Show Case que se desarrolla en Mazatlán, donde buscadores de Grandes Ligas observan a los jóvenes, se pudo platicar con tres directivos importantes que le han dado grandes santificaciones a la pelota mexicana.  

El director deportivo de la Academia de Beisbol del Pacífico, Jorge Campillo Hidalgo, señaló que durante dos meses y medio se llevó a cabo la Liga de Prospecto, y durante dos días culminarán con el show case donde asisten organizaciones de Grandes Ligas, los cuales aprecian más el talento del pelotero mexicano.  

“Hoy en día existen más oportunidades para los muchachos, ante era difícil juntar tantos equipos de Grandes Ligas, y hoy en día están viviendo. Somos organizaciones que le estamos apostando al talento nacional, estamos buscando a las nuevas estrellas mexicanas y que crezcan en Grandes Ligas”, indicó Campillo Hidalgo.  

Por su parte, Miguel Ojeda Siqueiros, director deportivo de Diablos Rojos del México, comentó que lo que buscan es primeramente motivar a los muchachos con el gran trabajo que han tenido durante el verano, exponerlos, colocarlos en una vitrina en donde los equipos de Grandes Ligas mandan a sus scouts buscando firmas.  

“Antes se complicaba un poco más reunir tanto scouts, ahorita varios equipos como Toros, Guerreros, Diablos y Leones siguen apostando por el jugador mexicano, nosotros nos dedicamos a prepararlos tenerlos en un ciclo de preparación para que lleguen a este nivel y para nosotros es una parte primordial del proceso”, destacó Ojeda Siqueiros. 

El directivo escarlata, mencionó que estas fechas de show case fueron planeadas entre Jorge Campillo, Erik Arellano, dueño de Leones, y él mismo para que no interfiriera en el draft colegial.  

Por su parte, un histórico del beisbol mexicano es Raúl Cano, asesor de presidencia de Toros de Tijuana, destacó que hoy en día los peloteros tienen mejores herramientas para estar mucho mejor preparados para afrontar los nuevos retos. 

“Hoy día hay más interés por parte de los equipos de Liga Mexicana en desarrollar a los muchachos, existe más promoción, los campos son mejores y hay más instructores con ellos para mejorar sus condiciones”, finalizó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play