contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Elementos del Cuerpo de Bomberos de Mazatlán tuvieron una importante donación al adquirir un bote salvavida inflable con suelo firme, chalecos, cascos y diferentes artículos, previo a la próxima temporada de lluvias.  

Asimismo, se puso en marcha la capacitación para el uso de estos equipos que servirán para el rescate de personas en caso de presentarse inundaciones durante este periodo de lluvias. 

Edgar Enrique Peinado Beltrán comentó que la capacitación consiste en parte teóricas y parte prácticas, en los que se destaca el tema de rescate en zona de riesgo, traslados en áreas inundadas y otras circunstancias que se pueden presentar.  

“Ya estamos cerrando el día de hoy con la capacitación especializada en rescates en aguas rápidas e inundaciones; es el compromiso que tenemos como institución firme de que vamos a estar atentos, listos para atenderles en caso de que estén en riesgo durante la temporada de huracanes”, dijo Peinado Beltrán.  

Añadió que todos los elementos de la corporación, al igual que algunos de Protección Civil estatal y municipal, fueron parte de los cursos intensivos en busca de preparar al personal en su totalidad.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play