contacto@punto.mx

MAZATLÁN – El mes de junio se despide con un frente frío de esta temporada, ya que se encuentra una nueva baja presión, además del arribo de humedad y el pulso de un anticiclón estarán dejando un clima inestable y dividido en suelo mexicano.  

El Servicio Meteorológico Nacional informa que durante este día, hay una zona de baja presión con potencial ciclónico situada al sur de las costas de Chiapas y la onda tropical número 7 ubicada al sur de Oaxaca, con avance hacia el oeste.  

Esto originará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el sur y sureste de la República Mexicana, con lluvias puntuales intensas en zonas de Oaxaca.  

Se detalló por parte del organismo del clima, que el ingreso de humedad del Mar Caribe generará chubascos en la Península de Yucatán. 

Al igual que una canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental y la Mesa Central, y en interacción con la entrada de humedad de ambos océanos y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes que se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del norte, occidente y centro del país, incluido el Valle de México. 

Así también, el sistema frontal ubica en la frontera del norte, una interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, generará chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo en el noreste del territorio mexicano.  

Se espera un ambiente vespertino muy caluroso en el noreste del país, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40°C, en zonas de Baja California y Sonora, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera. 

Por último, se estarán presentando oleaje de 1 a 2 metros de altura sobre la costa sur de la Península de Baja California, disminuyendo a partir del mediodía. 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 27 de junio de 2022: 

-Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California (noreste) y Sonora (noroeste). 

-Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

-Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play