contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con el nombre de “La vida en dos ruedas”, el gobierno municipal, a través del Departamento de Educación Vial de Tránsito, puso en marcha una campaña con el fin de concientizar al motociclista sobre el respeto a la Ley de Movilidad y con ello evitar los accidentes. 

El coordinador de la campaña, Hedilberto Hernández Cabada, informó que entre las acciones que se realizarán en esta campaña, destaca la entregar de chalecos reflejantes y material informativo a los conductores, en cruceros viales. 

Asimismo, se logró el apoyo de empresas que comercializan este tipo de vehículo, así como de dependencias estatales y municipales, lo cual permitirá un mayor acercamiento con quienes conducen y se movilizan en motocicletas.  

Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, agradeció la suma de esfuerzos para realizar esta campaña.  

“Esta campaña es muy valiosa y muy importante, los accidentes en motocicleta van en incremento día con día, pero no significa que las cosas se estén haciendo mal; al contrario, creemos que es falta de atención y de conciencia sobre todo del usuario motociclista”, expresó. 

Dijo que esta campaña va dirigida a proporcionar los insumos y la información correcta del uso adecuado de las motocicletas a los conductores. 

“Sabemos que es el medio de transporte más económico, que nos puede facilitar la movilidad en la ciudad, de un punto a otro, pero también sabemos que hay mucho qué hacer con ellos”, indicó.  

El evento se realizó en el crucero de la carretera México 15 y Óscar Pérez Escobosa, donde el subdirector de Tránsito Municipal, Jorge Samuel Alvarado Ilustre, comentó que cada día son más las motocicletas que circulan en la ciudad, por lo que se deben redoblar esfuerzos, para evitar accidentes.  

“Necesitamos hacer conciencia en ellos de que utilicen el casco, que tengan su seguro, que tengan la licencia y tarjeta de circulación en regla y lo más importante, la conciencia en conducir la motocicleta. Invitar a la sociedad y a las familias, de no andar más de 2 personas siempre cuidándose con el casco protector”, señaló.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play